lunes, 19 de septiembre de 2016

MANDARACHES EN NONDUERMAS: PODIO PARA VANESSA CEBALLOS. PEPE PAREDES, 4º DE SU CATEGORÍA


Como diría el castizo, "una dosenica" de mandaraches acudió ayer a Nonduermas (Murcia) a correr la que, sin duda, es una de las carreras más bonitas y mejor organizadas de los alrededores de Murcia capital: la Carrera Popular de Nonduermas. Magnífico papel el de nuestros compañeros: Vanessa Ceballos quedó tercera de su categoría, José Paredes se hizo con la "medalla de chocolate" en la suya ( así llamamos al cuarto puesto) y Jesús Díaz-Salazar hizo quinto de su categoría.

Si hay un clásico en el calendario de las carreras de la Región de Murcia, ésa es la Carrera Popular de Nonduermas, que tan estupendamente organiza el Club Ermita de Brugos de esa localidad. Se trata de un recorrido de 10.660 metros, en un circuito de dos vueltas, que recorre la pedanía murciana y su huerta de alrededor. Llano, bien trazado, con buenas sombras, avituallamientos y animación a tope, sin olvidar una generosa bolsa del corredor. Ésa ha sido y es la esencia de esta carrera, que ya va por la 24ª edición y que siempre ha sido muy querida y apreciada (y, en otros tiempos, multitudinariamente participada) por nuestros compañeros. Vaya aquí nuestra felicitación al Club Ermita de Burgos, al que deseamos que el año que viene, coincidiendo con las bodas de plata, esta carrera brille con todo el esplendor que se merece.


Pero no nos perdamos y veamos qué hizo nuestra "dosenica": El primer mandarache en cruzar la meta fue Daniel Portero García, que lo hizo en 62º puesto de la clasificación general y 8º de su categoría, Veteranos C, parando el crono en 42' 25", lo que supone que corrió a u promedio de  3' 59" el km. Tras él, Javier García Agüera, 84º de la general y 24º Senior, con un tiempo de 43' 20" (a 4' 04" el km.); Juan Zapata Sanchiz (45' 11"), 136º de la general y 36º Senior; Jesús Díaz-Salazar se quedó muy cerca del podio, ya que hizo 5º de su categoría, Veteranos E en 46' 26";  Juan José Baños Segura (49' 35"); Pedro Hernández Martos (50' 15") quedó décimo de Jumior Promesas; Ignacio Martín Alonso concluyó en 52' 40"; Vanessa Ceballos Bermejo paró el crono en 52' 46" y quedó tercera Senior Femenina; José Paredes González se quedó a un paso del cajón y con un tiempo de 53' 29" hizo 4º puesto de Veteranos G; Siguieron Juan Muñoz Hernández (55' 30"), Diego Martínez Gómez (56' 52"), Diego Urrea Molero (59' 38") y Ángel Soto Huertas (1h. 4' 17")

La clasificación completa haciendo clic AQUÍ

¡Enhorabuena a todos!