martes, 20 de septiembre de 2016

TRES PODIOS MANDARACHES EN EL DUATLÓN DE LOS MOLINOS MARFAGONES: UNA AUTÉNTICA AVENTURA, por Javier Nieto



Tres podios, tres, fue la cosecha obtenida por el Club de Atletismo Mandarache Cartagena en el VI Duatlón Cross Molinos Marfagones "Memorial Andrés Bermejo", celebrado el sábado por la tarde en la referida localidad. Nuestros compañeros Kevin Moreno, Carlos Ortiz  e Irene Méndez se alzaron campeones de sus respectivas categorías los dos primeros y campeona absoluta de féminas, la segunda. Nos lo Cuenta Javi Nieto, que ha titulado su crónica

UNA AUTÉNTICA AVENTURA

“Cuando decides hacerte triatleta comienzas a entrenar tu mente y tu cuerpo para situaciones a las que no estás acostumbrado, pero a menudo en este tipo de pruebas son capaces de sorprenderte”.



A las 16:30 comenzaría el duatlón para los más pequeños, aquí Cyntia Pérez, Alejandro Pérez (hijos de José A Pérez Callado) y Mario Riquelme (hijo del gran Perkin) comenzarían su aventura, si digo aventura porque Alejandro después de hacer un gran sector a pie e ir 2º en el sector en bici se  perdió por el circuito y comenzamos la organización, los padres, la policía y amigos a buscar, por suerte unos minutos más tarde aparecería.



Sobre las 18:30 comenzarían el resto de categorías: Entre los cerca de 200 duatletas estábamos los Mandaraches: José Riquelme, Javier Nieto, Roberto, Manuel Gil Gambín, Francisco Cegarra, Rubén Martínez, Carlos Ortiz García-Vaso, Irene Méndez, Agustín Moreno y Kevin Moreno.
Nada más salir comenzaría nuestra aventura sobre un circuito de 5 Km por tierra que fue un auténtico rompe piernas,  al poco de salir la moto de la organización que marcaba la carrera se rompió y llamaron al Quad para que guiara a los duatletas, este al venir a toda velocidad volcó y sus pilotos tuvieron que ser atendidos por la ambulancia.

Tras los 5 kilómetros en los que se fue muy rápido comenzarían  los 20Km del sector en bici, aquí destacaría uno de nuestros últimos fichajes: el campeón de España de motos de agua Kevin Moreno que subió a su bici comenzó a darle puño y al ver que no era su moto comenzó a pedalear con rabia adelantando a más de 20 duatletas.

No faltaron las historias durante el sector en bici como el rebaño de ovejas que borro las marcas del circuito e hizo confundir a Rubén Martínez, como el pinchazo de Irene, como el reventón del tubular de Roberto que le impidió terminar o como algún cruce en el que te encontrabas vehículos que se metían en el circuito.

Tras los 20 Km por ramblas vendrían los últimos 2,5 Km que recordarían a cada duatleta la dureza del circuito a pie y la alta intensidad con la que se había rodado en bici.

Al final,  en meta el gran Kevin Moreno 8º de la general y 1º Sub-23, Carlos Ortiz García-Vaso 1º en su categoría tras un año sin competir, Irene Méndez se impondría a todas las féminas y seria la 1ª fémina de la prueba,  el resto dimos todo lo que teníamos y dejamos el pabellón bien alto.



Con respecto a todos los problemas que hubo con la organización ojala que no desanimen a esta a dejar de seguir realizando este tipo de prueba ya que es una prueba única, con gran número de participantes, bonita, dura, que da la oportunidad a los más pequeños y que ojala se haga muchos años más.

La clasificación, haciendo clic AQUÍ

¡Enhorabuena a todos!