miércoles, 3 de febrero de 2016

CARRERA DE MONTAÑA DEL MAJAL BLANCO: PODIOS PARA ESTHER Y PATRICIA

El pasado domingo se disputó, en la pedanía murciana de Sangonera la Verde, con salida y meta en la urbanización Torre Guil, la I Carrera de Montaña Majal Blanco, dentro de la Liga de Carreras por Montaña de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. Nuestros mandaraches se fueron allí para darlo todo y fueron las féminas las que se subieron al podio. En la carrera de los 15,1 km., Esther Sánchez Pérez fue tercera mujer de la general y segunda de su categoría. En la de 8,5 km., Patricia Jerez Mesa hizo idéntica clasificación al quedar tercera mujer y segunda de su grupo de edad.



Pues, según nos cuenta Patricia, puntualidad absoluta y un frío que pelaba para la salida. El recorrido discurría por pistas amplias y, en sus primeros 4 kilómetros, bien empinadas. En el caso de la carrera corta, a falta de kilómetro y medio se salía del monte para llegar a un pequeño tramo de asfalto y volver a subir monte y los últimos 500 metros, ya de bajada, por una senda más estrecha y técnica. En la meta, la consabida bolsa del corredor con camiseta de recuerdo y algún otro detalle y reponedor caldo con pelotas, muy de agradecer. Patricia destaca la buena organización y el trabajo de los voluntarios, quienes no dejaron d  animar a los participantes. Así que, carrera para anotar y repetir en sucesivas ediciones.


En la carrera larga, de 11,1 km. la primera mandarache en entrar a meta fue Esther Sánchez Pérez, con un crono de 1h. 34' 27" que le valió para ser tercera fémina y segunda de su grupo de edad, Veteranas B. Detrás, en puesto 128 de la clasificación  general y 11º de Veteranos D,  Mariano Pérez Serrano, con un tiempo de 1 h. 37' 50". Luego vino Francisco Javier Pérez Pagán, que hizo el recorrido en 1 h. 58' 18".


En la carrera corta, de 8,5 km.,  el primer mandarache fue Francisco Javier Soto Gázquez, en 17º lugar de la clasificación general y 7º de su categoría, Senior, con un tiempo de 47' 05". Le siguió Antonio Sánchez Pagán, 22 d ela general y 8º Senior con un crono de 48' 04". Patricia Jerez Mesa llegó en 54' 33" y fue tercera fémina en entrar en meta y segunda de su categoría, Senior Femenina.

MARIANO PÉREZ, SEGUNDO DE SU CATEGORÍA EN EL CAMPEONATO REGIONAL 
DE CARRERAS POR MONTAÑA DE LA FAMU


Y, último, pero no menos importante, destacar que Mariano Pérez Serrano recogió su medalla por ser el segundo clasificado de su grupo de edad en el Campeonato Regional de Carreras por Montaña de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia la pasada temporada.