martes, 8 de septiembre de 2015

CARRERA ALCALÁ DE JÚCAR 2015 - CARRERA ENTRE BARRANCOS

Primera carrera para mí -Lucas Nieto Muñoz- con lluvia y frío. El frío todavía tiene un pase, pero la lluvia para un cartagenero es un handicap importante. En el K1 calabobos y a partir de aquí calando tanto a listos como a tontos hasta el K11. No obstante, el hecho de pasar por una tierra tan bonita, con esos árboles y esos caminos entre barrancos y bordeando el río merecía la pena. 

La organización estuvo chapó y señaló correctamente donde nos podíamos abrir la cabeza o caer al río si patinábamos un poco más de la cuenta con el barro acumulado. Lo único flojo, si se puede decir así, fue la bolsa que era una camiseta. Además, un euro de cada inscripción fue a parar a una campaña solidaria para ayudar a los refugiados sirios. Un placer que lo kilómetros sirvan para alguien más que para uno mismo. 

En la carrera hubo nivel, con un total de 690 corredores y siendo una prueba puntuable para la diputación y para la clasificación de La Manchuela. El primer clasificado a 3:26 min/km y yo a 4:14. Puesto final 74º,  muy contento, las piernas muy cargadas y con mucho frío.


Es una carrera que os recomiendo probar, así como que, si no hay carrera, os acerquéis a ver el pueblo, que es precioso.