lunes, 23 de marzo de 2015

MATEO PESQUER TERCERO DE SU CATEGORÍA EN LA XLIII MEDIA DE ELCHE

Carrerón de nivel, como siempre lo es una de las medias con más solera del panorama nacional, como que es las más antigua de España y del mundo mundial. La Media de Elche se disputó este pasado domingo 22 de marzo, con una participación de unos tres mil atletas, no se superaron cifras récord de otras ediciones, pero de todas formas es una de las más numerosas de la zona levantina. 

Foto cortesía de Roberto Hurtado de "latido a latido"

A parte de la participación en esta carrera siempre destaca que compiten atletas de relumbrón del panorama nacional e internacional. Han destacado los participantes marroquíes quienes han puesto el ritmo en la carera formando un grupo destacado en las primeras de cambio, tal es así que el atleta marroquí Hassane Ahouchar se ha proclamado por segunda vez y consecutivamente vencedor de la prueba con un tiempo de 1h 04'49", con lo que establece nueva marca de la prueba. 

Mateo Pesquer ha conseguido hacer un meritorio décimo tercer puesto con un tiempo de 1h 13'40" oficial a ritmo de 3:30 min/km, con lo que consigue subir al podio como tercer clasificado en su categoría.

El otro mandarache protagonista de esta crónica es Juan Antonio García Bermúdez quien ha hecho un tiempo de 2h 14'16" con un ritmo promedio de 6:24 min/km. 

Cabe reseñar la gran organización de la prueba con muchas actividades para atletas y acompañantes, así como la expectación que genera esta prueba entre el público que anima. Sin duda en la Región tenemos mucho que aprender de las pruebas que organizan nuestros vecinos de la Provincia de Alicante, pero vamos por el buen camino.


¡ENHORABUENA MATEO!