lunes, 17 de marzo de 2014

XXXV MEDIA MARATON DE MURCIA. MERCEDES SEGUNDA EN LA GENERAL FEMENINA





Un crisol de nacionalidades. Atletas de hasta veinte países tomaron ayer parte en la media maratón de Murcia, celebrada conjuntamente con la llamada 1ª Vuelta en las calles de Murcia. Los tres primeros clasificados fueron atletas de distintas nacionalidades y ninguna española. Un argentino, un marroquí y un francés coparon las tres posiciones del podio en la modalidad masculina.
La primera posición fue para el argentino de ascendencia italiana Nicolás Tucci (Huracán Fent Camí), que cubrió los 21.097 metros del circuito en 1h10m43s. La segunda plaza fue para el marroquí, habitual en las carreras populares de Murcia, Driss Fennassi, que hizo el circuito en 1.13.44. Y la tercera posición fue para el francés Guillaume Le Mouhaer, otro habitual, de Fondistas de Alcantarilla, que hizo 1.20.15.

En la modalidad femenina, la primera plaza correspondió a Cristina González García (CA Bikila), que hizo 1.23.50, seguida por Mercedes Merino (Mandarache) con 1.25.55, mientras que la tercera posición fue para Natacha López García (Cárnicas Serrano), con 1.26.19. Impresionante MERCEDES, con un nuevo carrerón por las calles murcianas, y primera en su categoría VETARANA B. Mateo Pesquer, fue décimo en su categoría, vigésimo cuarto en la general con un tiempo de 1.17.24. También participaron, Francisco Pelayo Pastrana con un tiempo de 1.32.46, Carlos Ros con un tiempo de 1.39.55. En los 10KM, Ignacio Martín Alonso y Puri Baeza.

A la meta llegaron en torno a los 3.000 atletas de los 3.135 que participaron en la media maratón en una mañana con un tiempo excelente.

Sí hubo premios para los tres equipos con más atletas entrados en meta, trofeos para los tres primeros de cada categoría, para la general de la 1ª Vuelta y para los primeros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, hasta un total de 112.000 euros en metálico y regalos y descuentos de diferentes empresas colaboradoras.

Los ganadores de la 1ª Vuelta fueron dos finlandeses: Jiri Karjalainen y Katja Mustonen, ambos del club Finlandia Torrevieja.

 

ALBUM DE FOTOS

CLASIFICACION MEDIA MARATON DE MURCIA 2014