lunes, 12 de marzo de 2012

II CARRERA PEDRESTRE “LOS MOLINOS” VILLA DE RIAZA

Nuestro compañero Andrés García García estuvo presente en la II edición de la carrera pedestre de Riaza (Segovia). Os dejamos con la crónica que nos ha mandado de su participación:
El viernes tarde salimos en dirección a la villa de Riazar (Segovia), dispuestos a pasar un buen fin de semana. Con la intención de correr el domingo su carrera. Riazar es una bonita y antigua villa. Situada a los pies de la estación de esquí la Pinilla. Rodeada de montaña y antiguos pueblos medievales. En alguno de ellos se han rodado películas, por su aspecto medieval.
El domingo a las 11:30 se daba la salida en la plaza Mayor, con una participación de unos 250 corredores y una temperatura de unos 15 grados, los 3 primeros km fueron por las bonitas calles del pueblo y al monte, con las primeras subidas, con barro y charcos. Seguimos con subidas con mucha piedra y un desnivel del 18%. Llegamos a Riofrío de Riazar, pueblo de montaña con mayor altitud de Segovia, donde teníamos avituallamiento. Vuelta a Riazar por pistas forestales, con una larga bajada, otra fuerte subida y volvíamos a entrar en las calles de Riazar y entrada a  meta en la plaza Mayor.
Muy buena organización y bolsa del corredor. Después sorteo de regalos a todos los participantes.
Realicé el recorrido de unos 13,5Km en 1:10, mi amigo Manuel en aproximadamente 1 hora.