martes, 2 de agosto de 2011

IRONMAN DE BOLTON (INGLATERRA)

Nuestro compañero Carlos Oriz García-Vaso, recién llegado de la ciudad inglesa de Bolton, nos manda de primera mano sus impresiones de esta dura prueba que disputó el pasado fin de semana:

Anoche aterrizábamos en Alicante, con otra experiencia IR en el currículum. Ha ido todo bien. Desde el punto de vista deportivo, con un resultado excelente, ya que he conseguido mi mejor marca en la distancia, a pesar de la dureza del circuito ciclista y de la maratón. En bici, el desnivel positivo acumulado era de unos 2.200 metros, en un circuito de tres vueltas. A pie, también con subidas, acumulando algo más de 500 metros, lo que lo hace ser más duro que el maratón de Madrid, para que te sirva de referencia.

Con todo, el tiempo total que he empleado ha sido de 11:26:25, con unos parciales en mi línea, dadas mis características en esta disciplina. Natación 3,8 Kms en 1:19, bicicleta 180 Kms en 6:19, y los 42 Kms de la maratón en 3:29, con unas sensaciones inmejorables. El resto del tiempo empleado en las transiciones, especialmente larga la primera de natación a bici (T1), donde siempre me empleo a fondo y se me fueron 11 minutos (me gusta salir bien sequito). La clasificación estupenda, mucho mejor de lo esperado, siendo el 248 de la General de un total de 1.300 participantes, y el 26 de la categoría de un total de 120 veteranos 45-49.

Lo único realmente mejorable, la organización de la prueba, que hizo agua en todas las cuestiones que de ella dependía, y que por mi experiencia me atreva a decir que esta sea de las menos recomendables del calendario internacional IRONMAN. Por destacar: falta de información general (ni en la web ni en la revista que se entrega), todos los puntos importantes (Expo, transiciones...) desperdigados unos de otros, ningún transporte disponible salvo los taxis, y el tráfico abierto durante una buena parte de la carrera en bici, que hacía peligrosísimo el segmento, y además, la bolsa para el triatleta verdaderamente cochambrosa (una bolsa tipo petate con el poster del evento y fin). Solo lo compensa el buen ambiente entre los participantes y las gentes del lugar, muy amables y comprometidos, animando en cada pueblo de paso, y especialmente en el centro de Bolton.

Te mando la foto de FINISHER y la de del listado de la clasificación de la categoría con todos los parciales (aparezco el primero de la segunda hoja). Una vez más, gracias por todo el apoyo y consideración recibidos por tí y por el Club.

Un abrazo.

Carlos.