Contada con pelos y señales, no tiene desperdicio.
Salimos de Cartagena Maria Jesús, Jorge Mulero y Javier Sánchez, tras recoger a éste último a las 7:50 del domingo 10 de Julio en la barriada hispanoamérica, y tomamos dirección a Cehegín. El camino muy bien y la carretera casi desierta (como cualquier domingo a esas horas, supongo). Llegamos con tiempo suficiente de experimentar el desorbitante calor (unos 36º a la sombra), tras bajar del refrigerado coche.
Nada mas bajarme del coche, y mientras pensaba en ver a Laszlo, del club Triatlón Almería, quien me aventajó en solo 5 segundos en el Acuatlón de S.Pedro, se me presenta delante y me saluda "Señor Mulero... Jorge"...y yo que pensaba que no me tenía fichado, ya que en San Pedro corrí de negro y luego subí al podio con los cuadros ajedrezados.
La estrategia de ir de incognito y marcarlo durante esta carrera se había esfumado a los 30 segundos de llegar a Cehegín...Sería justo al contrario, como se verá en las fotos de la carrera a pié y posteriormente en la piscina (Laszlo, calle 5; y yo, calle 6), ¡como para perdernos!
Salimos en una misma tanda (penúltima), M.Jesús, Javier y yo. Mateo saldría en la última.
Se da la salida, no somos demasiados, por lo que me coloco 4º-5º...Laszlo a mi lado, aflojo...él afloja, tiro...él tira. Al final llegamos a boxes a la vez, yo salgo antes y voy a la calle 6 de la piscina...por el momento bien, estoy solo en la calle, tras dos largos ya veo otro mas y otros 50 mts después estamos casi todos...al final cinco en una calle de 25 mts., demasiados. En la calle de al lado, "Laszlo" como si fuera yo reflejado en un espejo, pero crecido 30 cms. (como se ve en las fotos).
Javier despuntó en natación doblándonos a todos, muy superior a mí, que a su vez solo fuí doblado por él. Yo doble varias veces a 3 de ellos, por lo que la diferencia de nivel en la misma calle fué brutal, así... imposible "chupar aleta", llevándose Javier la peor parte, pues le estorbaba todo el mundo.
A mitad de la natación, parece que hubo un error en la asignación de las calles y el juez hizo cambiar de la calle 5 a la 4 a Laszlo, aquí ya le perdí la pista, si bien, ya veía que un tío tan alto tenía ventajas en piscina pequeña, toca antes y puede volver nadando como si la piscina fuera un metro mas corta para él.
Al final, voy a salir del agua..."no, no, te quedan dos largos mas, dice el juez", los hago , "no, no, otros dos mas"...¡esto no se acaba! y es que perdí la cuenta de los 40 largos.
Por último, segundo tramo a pié, no llevo nadie cerca, ni delante ni detrás, veo después que Javier estaba delante y le iba recortando, Laszlo demasiado lejos, a 1 minuto, quedando unos 500 mts. pude coger a Javier. Al final 2º de mi categoría, 4º de la general, de esa salida y 10º de entre todos los participantes.
En resumen, muy buen ambiente, tentenpié y entrega de trofeos a la sombra de los árboles y muy divertido los "piques sanos" con Laszlo, un tío muy simpático y extrovertido, que se nota que disfruta como nosotros en este ambiente. Esperamos verlo en futuras pruebas.
Lo mejor, el resultado, Mateo campeón absoluto y campeón regional, Javier, campeón de su categoría V2 y campeón regional. En mi caso, campeón regional en V1 y 2º puesto en mi categoría tras Laszlo, que al ser de un club de Almería no computa en el regional.
Maria Jesús, campeona de su categoría y regional, si bien, al no estar federada, queda desplazada en la clasificación oficial regional por la chica que llegó tras ella.
Como club, 2º por equipos.