lunes, 31 de enero de 2011

21 MEDIA MARATON BARCELONA 2011

En la mañana de ayer domingo se celebro en la ciudad condal, la vigésimo primera edición de la Media Maratón de Barcelona, edición que contó con el record de participación de la prueba, y sin lugar a dudas una de las medias mas numerosas en el territorio español, con mas de ocho mil ciento diez corredores inscritos.

Disposición, organización, participación del publico... sin duda, un emblema, para todos los amantes de la prueba de media maratón, merece la pena, disfrutar de hacerla, al menos en una ocasión, porque es diferente, por todo, a nivel organizativo, a nivel de paisajes, a nivel de publico, en todos los aspectos reúne todos los alicientes para hacer de ella, una de las fechas a señalar cada año en el conjunto de pruebas a disputar.

La mañana, encapotada, con cielo gris durante toda la carrera, y lluvia persistente en el tramo del kilómetro ocho al doce, en cuanto a mi recorrido personal, y con "chirimiri· que calaba, en el resto de la prueba. El ambiente fenomenal, mucho publico y grupos de animación durante toda la prueba de capoeira, música rock y mimos. El recorrido se sitúa en puntos tan emblemáticos, como Ramblas, Colon, Plaza de Cataluña, Diagonal, Barceloneta, tocando prácticamente el mar, con la arena a unos cuantos metros del paso de los corredores, teniendo su punto de inicio y llegada en el Arco del Triunfo, pegado a la Ciudadela.

La organización de diez, salvo en los puntos de avituallamiento, donde quizás hubiera hecho falta más gente y mejor dispuesta, para evitar los atranques típicos al coger liquido. La bolsa del corredor austera, como es habitual en Barcelona, con una camiseta técnica y un bote de aquarius, aunque este año y sin que sirva de precedente, hubo una medalla conmemorativa para todos los corredores, además de las frutas y bebidas energéticas, al termino de la misma, el único pero el tema del guardarropa, sobre todo a la hora de la recogida.

En cuanto a los ganadores, fueron los atletas kenianos Peter Kosgei, con un registro de 1:02.19 en categoría masculina y Priscah Jeptto con un tiempo de 1:10.08, nuevo récord de la prueba en féminas. Por parte de nuestro club, tuve la gran suerte de participar en la prueba, en representación del CLUB MANDARACHE, con un tiempo de 1.35.42 en el puesto 1777, entre los más de siete mil cien atletas llegados a meta.