lunes, 7 de noviembre de 2016

EL VIENTO NO LO PUSO FÁCIL EN SAN JAVIER


El viento fue, al parecer, el verdadero protagonista de la XI Media Maratón, 10K y 5K Villa de San Javier, celebrada el pasado domingo en la referida localidad marmenorense.

Otrora preferida por nuestros compañeros, la competencia entre carreras populares de cada fin de semana lleva a una drástica reducción de la participación en las mismas. Esta media maratón de San Javier no ha sido excepción. Ni siquiera el 'boom' de corredores de los últimos años da para llenar todas las carreras que se celebran. Habrá (hay ya) una selección natural y sólo permanecerán aquellas que acrediten solvencia y seriedad en la organización, amén de otros alicientes como bolsa del corredor, animación, etc. Esperemos que ésta de San Javier sea una de las supervivientes.

Así, en la distancia de los 21.097 m. (dos vueltas a un circuito prácticamente llano de San Javier-Santiago de la Ribera-San Javier) no hubo mandaraches. En la carrera de los 10K (una sola vuelta) tuvimos a Mariano Pérez Serrano, que entró en meta el 30º de la clasificación general absoluta con un tiempo de 43' 01", o sea, a 4' 18" el kilómetro. Encarna Ortiz García-Vaso fue la otra mandarache participante en esta modalidad, con un tiempo de 56' 49".

En la carrera de 5K tuvimos, por este orden, a Nacho Martín Alonso (22' 26"), Antonio Sánchez Pagán (23' 47"),  Juan José Martín Alonso (27' 40") y Juan José Gallego Núñez, quien hizo un tiempo de 30' justos.

¡Enhorabuena a todos!

Clasificaciones haciendo clic AQUÍ