lunes, 21 de noviembre de 2016

CROSS DE LA ARTILLERÍA. SUBCAMPEONES MASCULINOS EN AMBAS PRUEBAS. CAMPEONES FEMENINOS EN LOS 14K




Mucho y bueno dió de sí para nuestro Club el XV Cross de la Artillería, donde quedamos subcampeones absolutos masculinos en las dos pruebas y campeones en féminas en la Carrera al Faro. Además de diversos podios en grupos de edad, como ya se relatará. Como hemos dicho muchas veces, el que pueda, que lo iguale.

Pues sí. Con una participación más que notable (cerca de 70 mandaraches inscritos en las dos pruebas de mayores, más un número indeterminado, pero no pequeño, de niños y cadetes), el Club de Atletismo Mandarache Cartagena demostró que está entre los mejores. Por calidad de deportistas, por número de participantes, por todo. Porque los hubo hasta empujando la silla de Sylvia, una chica de 29 años a la que queremos ayudar a compartir nuestra pasión.

El día nos acompañó: las nubes taparon el sol que pudo castigarnos, la temperatura fue ideal y el viento no estorbó. Eso, y la estupenda organización del Regimiento de Artillería número 73, dieron como resultado el mejor cóctel, al que sólo cabría añadir que ojalá todos hubieran tenido camiseta y polo de la talla que eligieron. Entonces, habría sido perfecta. Seguro que en la próxima edición será así.


En la Carrera al faro (14 km.):
Raúl Guevara Castellar demostró (otra vez) su magnífico momento de forma y quedó segundo de la clasificación general absoluta y primero de Veteranos A. Con un tiempazo de 45' 48" (un promedio de 3' 16" el kilómetro en un circuito que no exageremos si lo calificamos de "exigente"). Sólo el gran Alberto González Conesa pudo superar a nuestro campeón.
Wafiya Ben Ali debutó con nuestro Club de la mejor manera posible y venció entre las féminas la Carrera al Faro, con un tiempo de 53' 08" (3' 47" el km.) a más de 4 minutos de la segunda.
Tras ellos, y por este orden: Benjamín Ruiz (59' 12"), Francisco Javier Gallego, José María Castejón, Antonio Ortiz, Antonio José Ros, Mariano Pérez, Feliciano Ortiz, Francisco Moral, Manuel Cerdido, Juan Antonio García Bermúdez, Antonio Álvaro César Pleguezuelos, Alberto Acosta, Agustín Moreno, Juan Muñoz, Dmitry Rozhdestvenskyi, Juan Molero, Miguel Ángel Morales, Antonio Carpio, Encarna Ortiz y Francisco Javier Esteban.





En el Cross Urbano (6 km)
Nour Edine Bouaichat hizo un carrerón y llegó segundo de la clasificación general absoluta con un crono de 20' 01", lo que supone que corrió a un promedio de 3' 20" el km. También quedó 1º de Veteranos A.
Le siguieron Francisco Javier Hervás (22' 06", a 3' 41" el km. y 3º de su categoría Veteranos B), Jorge Mulero, Carlos Romero, Rubén Dólera, José Manuel Angosto, Francisco Javier Soto, Carlos Ortiz (3º Veteranos C), Daniel Portero, Elena Cavas (que rozó el podio al quedar 4ª de Veteranas A), Pascual Sánchez, Raúl Manzaneque, Pedro Hernández Martos, Vanessa Ceballos (que también se quedó a un paso del podio en Senior Femenino), José Agudo, Teo Manzanares, María Jesús Gaona (3ª de Veteranas B), Asensio Collado, Antonio Sánchez Pagán, José Paredes (2º Veteranos D), José Manuel Virtus, Neni Díaz, Juan José García, Francisco Cegarra, Paco Atanasio (4º Veteranos D), Francisco Javier Carrillo, Mariano Romero, Juan José e Ignacio Martín Alonso, Patricia Jerez, María Querol, Sonia Miñarro, Keila Chourio, José A. Pérez Callado, Santiago Ortiz, Francisco Moral, Pedro A. Riquelme, José Miguel Moreno, Ángel Soto, Juan José Gallego, Pedro Bernal, Natalia Ortiz, Antonia Leal, Diego Urrea y José David Sánchez Guillén.
Especial mención de los "mandaraches honorarios" Carlos Ortiz (hijo) y Feliciano Ortiz (padre)





En Cani Cross
Corriendo con sus mejores amigos tuvimos a Javier García Agüera y Rosa Sáez Zamora, con unos meritorios 5º y 19º puesto, respectivamente.

Carrera de 1 milla
Alejandro Pérez Calatayud fue el primer mandarache en culminar la prueba en 32º puesto de la cladificación general con un tiempo de 51' 41". Le siguieron Mario Riquelme Inglés y Pablo Collado Álvarez

Sin olvidar a los mandaraches que empujaron, junto a otros corredores, el carro de Sylvia, Antonio Medrano y Óscar Jiménez. Ojalá muy pronto consigamos entre todos fondos suficientes para comprar sillas que ayuden a Sylvia y a otros a disfrutar de nuestra pasión.

Las clasificaciones completas haciendo clic AQUÍ
¡Enhorabuena a todos!

Más información acerca del proyecto Zancada Solidaria y donaciones para la silla de Sylvia, haciendo clic AQUÍ

Y gracias a La Opinión por sus fotografías. Sin esas galerías de fotos, las carreras no serían lo mismo.