lunes, 26 de septiembre de 2016

PODIO PARA JAVIER NIETO EN LA PRIMERA EDICIÓN DE LA CARRERA DE CORVERA

No sé cuántas veces puedo haber pasado por la autovía y ver el cartel de “Corvera”, recientemente entrenando con la bici pasé por allí y quede sorprendido ya que es un pueblo mayor de lo que yo esperaba y más moderno.



 El pasado sábado todos los participantes nos dirigimos al pueblo de Corvera y al llegar allí vimos que la prueba no era en el pueblo sino en un campo de golf a las afueras que se encuentra en la falda del monte de Carrascoy.


Al llegar a una gran urbanización privada con un campo de golf semi-abandonado era inevitable pensar en la burbuja inmobiliaria y en el crecimiento sin control que tuvimos.

La carrera organizada por el Ayuntamiento pedáneo de Corvera y con mucha ayuda del Ayuntamiento de Murcia, ya que asistió a la prueba el concejal de deportes de Murcia: Felipe Coello (ex entrenador del CB Murcia), consistiría en dar una vuelta por el interior de la urbanización= 5300m o dos vueltas para la prueba de los 10Km.

El circuito era espectacular, sin tráfico bordeando todo el recinto y con unas cuestas rompe piernas que disminuían el ritmo, aunque sin demasiada pendiente y dejaban correr bien.

En la prueba asistimos los Mandaraches Ángel Gómez y Yo (Javier Nieto), nada más llegar Ángel pude disfrutar de su presencia y de ver como es un corredor muy querido por todos los integrantes de los diferentes clubes, no paró de saludar, de bromear y de regalarnos alguna de sus anécdotas.

En meta yo tendría la suerte de que a esta prueba por ser la primera edición no era muy conocida y no vinieron los fueras de serie y acabaría entrando tercero de la general y primero de la categoría de Veteranos A con un tiempo de 19.28 que sale a nada menos que 3:40 el Km,    poco después vendría el gran Ángel Gómez que pese a venir con grandes molestias en la rodilla consiguió acabar muy bien la prueba quedando en una meritoria 5ª posición de su categoría y recibiendo el premio al atleta más veterano.

Al subir Ángel a recoger el premio al atleta más veterano no dudo en volver a cambiarse de ropa para vestirse totalmente de Mandarache y al recoger el premio el público le dio muchísimas muestras de cariño.


La organización de la carrera muy buena, muchos voluntarios, avituallamientos, duchas, cerveza y pincho al terminar.


¡ENHORABUENA!