martes, 30 de junio de 2015

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ULTRA TRAIL PEÑALARA

El gran Trail Peñalara es una de las carreras de montaña más duras de la península.  La localización de la carrera ha tenido lugar en la Sierra de Guadarrama en la "capital del imperio". 


Esta se dio el pasado 26 de junio, con distintas distancias de 11,8 km en el Cross nocturno, 60 km, 80 km y el Gran Trail de 115 km aprox. En la carrera que nos compete, que es la del campeonato nacional, se disputó sobre los 115 km, siendo Esther Sánchez una de las integrantes del equipo regional, algo muy luchado por nuestro vocal de montaña Óscar Jiménez.

En su categoría Esther terminó la quinta de su categoría con un tiempo de 22h 00´41" con problemas en los piramidales que afectaron en su rendimiento, teniendo que hacer prácticamente 33 km andando. Para Esther no es de las más duras a las que se ha enfrentado, pero cuando aparecen problemas físicos no hay nada que se pueda hacer. 

El paisaje, según nos cuenta es muy bonito, pero a su vez muy duro, muy escarpado y técnico. Sólo pudieron acabar la carrera 205 atletas de los 450 que se presentaron, mucho calor en esta época. 


¡ENHORABUENA!