miércoles, 2 de abril de 2014

PREVIA V RUTA DE LAS FORTALEZAS 2014


V RUTA DE LAS FORTALEZAS 

LUGAR: CARTAGENA- PLAZA HEROES DE CAVITE

FECHA: SABADO 5 ABRIL 2014

DISTANCIA: 53 KMS

HORA: 8:00 A.M.





El próximo día 5 de abril de 2014, sábado, tendrá lugar desde la Plaza de Héroes de Cavite la V Ruta de las Fortalezas de nuestra milenaria ciudad. Prueba organizada por la Armada Española -Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster- y por el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena es una prueba deportiva cuyo itinerario discurre por castillos y fortalezas militares cercanos a Cartagena, con el mar siempre a la vista con el objetivo de dar a  conocer los principales Castillos y Baterías de costa que durante la historia, han defendido la ciudad. Las fortalezas en los últimos años cada vez atrae a una legión mayor de adepto , que llegan de toda España e incluso desde el extranjero para participar. Debe realizarse en su totalidad a pie, corriendo o caminando, de forma individual o por equipos de 5 componentes en un tiempo inferior a 12 horas.
Nuestro compañero  Raul Guevara ganador de  la edición del año 2013.


Ampliada este año, tanto en número de corredores y marchadores, debido a la gran demanda de dorsales, hasta los 3750 participantes (250 más que en el año 2013) , como en recorrido ampliado en 2 kilómetros en un tramo por el casco histórico de la ciudad para subir al cerro del Molinete

Este año las inscripciones volaron en menos de una hora, sobrepasándose las 1400 solicitudes en reserva.
Además de la prueba general de 53 kms (con categorías Senior, Veterano A, y B) se organiza una prueba infantil (de 6 a 12 años) de 2700 metros por el Muelle de Alfonso XII y otra Juvenil (de 13 a 17 años) de 15 kms con salida y llegada ambas en la Plaza Héroes de Cavite con salidas previstas a las 12:00 y 10:00 horas respectivamente.



RECOGIDA DE DORSALES 
DOCUMENTACION A PRESENTAR

Los dorsales podrán recogerse:
- En la zona establecida a tal efecto en el puerto de Cartagena, próxima a la Plaza de los Héros de Cavite, el día anterior a la prueba. El horario de recogida será ininterrumpidamente de 10.00h a 21.00h el día 04 de abril de 2014. 

- En el mismo lugar, el mismo día de la prueba, desde las 06.30h hasta las 07.30h para aquellos que tengan que desplazarse y les sea imposible recogerlos el día previo.

Se recomienda evitar, en la medida de lo posible, la segunda opción para evitar aglomeraciones a última hora que impidan al participante estar a tiempo en el cajón de salida.
Para recoger el dorsal, cada participante de la Prueba General deberá presentar la siguiente documentación:
1.- Una declaración jurada firmada en la que manifiesta que se encuentra en condiciones de realizar la prueba. Este documento se puede descargar en: 
http://inscripcion.rutadelasfortalezas.es/documentos/declaracion_jurada.pdf
2.- Una fotocopia recortada del DNI que, obligatoriamente, se adherirá en el lugar establecido de la Acreditación.
3.- El comprobante bancario del ingreso de la cuota de inscripción.
En el caso de que el participante no pueda recoger personalmente el dorsal podrá autorizar a otra persona a hacerlo en su nombre, entregándole el justificante de ingreso bancario en el cual deberán constar los datos del participante, así como la fotocopia del DNI y la declaración jurada firmada.
Los participantes de la Prueba Juvenil e Infantil deberán aportar diferente documentación por lo que rogamos se consulten las normas de la organización.
(El enlace web con las normas y los documentos a descargar lo tenéis también al final de la previa).



LA RUTA: HORARIO Y RECORRIDO

HORARIO DE LA PRUEBA:
06:30 Apertura del cajón para los participantes. Sellado de SALIDA.
07:50 Palabras de las Autoridades.
08:00 Solemne izado de Bandera.
Al finalizar el izado y tras el toque de sirena de un buque de la Armada, SALIDA de la Prueba General. (aprox. 08.05)
10:00 Salida de la Prueba Juvenil.
12:00 Salida de la Prueba Infantil.
13.00 Entrega trofeos Pruebas Infantil y Juvenil.
20:15 Entrega trofeos Prueba General.




La salida se realizará a las 8:00 desde la Plaza de Héroes de Cavite tras el izado de la bandera nacional , habiéndose preparado este año un arco de salida para corredores y otro para marchadores para hacer más cómoda la salida. Finalizará la prueba todo aquel que llegue a la meta en un tiempo inferior a doce horas desde el comienzo de la prueba y lleve la ACREDITACIÓN con todos los sellos de los diferentes puntos de control de la organización en el lugar correcto. Existirán avituallamientos sólidos y líquidos cada 5/7 kms.


Perfil Ruta

La ruta recorrerá el Calvario, el Castillo de San Julián, Trincabotijas, Batería de Santa Florentina, Castillo de la Concepción, el Molinete (novedad este año), Batería General Fajardo, Castillo de Galeras, Castillo de la Atalaya y Batería de Roldán, hasta la meta, situada en el Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster. Una de las novedades de este año es el cierre del acceso al Castillo de Atalaya a las 16.30 horas y al del Roldán a las 17.30 horas, ya que quien no haya llegado antes a estos puntos no le dará tiempo a terminar la carrera.
Imagen Recorrido 2014

Detalle avituallamientos

Habrá también una prueba juvenil (hasta 17 años) con un recorrido de 12 kilómetros, con subidas al monte Calvario y al Castillo de la Concepción. Y los niños de entre 6 y 12 años podrán participar en una prueba infantil de 2,7 kilómetros por el Muelle de Alfonso XII.

Con el fin de que los participantes, una vez finalizada la prueba, puedan desplazarse hasta sus domicilios, la organización establecerá un servicio de autobuses el día de la prueba. El recorrido de éstos discurrirá desde la Meta por diversos puntos significativos de la Ciudad de Cartagena. Este servicio comenzará a estar disponible a partir de la 16:00 horas.

La entrada de vehículos particulares y visitantes a pie en la zona de meta está permitida a partir de las 12:00 horas. Para aparcar en las instalaciones militares de la zona de meta deberá seguir las indicaciones del personal militar de la organización.


Dispositivo: Este año contará con un personal integrado por 855 miembros, entre trabajadores y voluntarios, que se encargarán de velar por la seguridad de los allí presentes, y con una dotación de 68 vehículos. Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, Dirección General de Emergencias, Servicio Murciano de Salud, Cruz Roja, Salvamento de bomberos Cartagena y un numeroso grupo de voluntarios conforman esta plantilla. De la coordinación general se encarga la EIMGAF.


PARTICIPACION DE NUESTROS MANDARACHES


Se prevé una  gran presencia Mandarache en esta carrera. A medida que nos confirmen su participación os iremos informando de los corredores que participan.



Puesto que la salida de la prueba es a las 8:00 horas se pretende realizar la foto de grupo a las 7:40 EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO. Por favor, rogamos a todos los mandaraches que acudan con puntualidad a fin de poder realizar la foto de grupo y ¡MUCHA SUERTE A TODOS!


enlace: http://www.rutadelasfortalezas.es/
normas de la prueba: http://www.rutadelasfortalezas.es/documentos/normas.pdf
declaración jurada: http://inscripcion.rutadelasfortalezas.es/documentos/declaracion_jurada.pdf




NOTICIAS Y ACTIVIDADES RELACIONADAS

MUESTRA FOTOGRAFICA:
El Palacio Consistorial hasta el día de la carrera, el 5 de abril acogerá UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA que repasa las cuatro ediciones anteriores de este evento deportivo con imágenes de algunos de los participantes.

CONCIERTOS -VIERNES 4 Y SABADO 5 DE ABRIL
Ya que no todo es correr este año se celebra la II EDICION del Festival Fortaleza Pop, concierto organizado por el Ayuntamiento y la emisora de radio Cadena 100, que en esta ocasión se amplía a dos días en respuesta al éxito de la anterior edición. Los grupos Revólver y La Unión serán los protagonistas de los conciertos que se celebrarán el 4 y el 5 de abril en la plaza de San Francisco,
El primero de los conciertos, el viernes 5 de abril, contará con la actuación del grupo Revolver, banda  liderada por Carlos Goñi y con la actuación de Carlos Vudú, uno de los músicos murcianos con más proyección, como telonero.
El segundo concierto que se celebrará el sábado 5 de abril, correrá a cargo del grupo de  pop La Unión, que celebra sus 30 años sobre los escenarios, y que contará como teloneros con El Sitio de mi Garaje y sus versiones de clásicos de los años 80 y 90, en inglés y español.
Desde las 22.00 horas, la Plaza de San Francisco se convertirá en el escenario de estos dos conciertos gratuitos.

ULTRATRAIL DE 111 KMS PARA EL AÑO 2015.-
Novedades para el próximo año...