domingo, 6 de abril de 2014

1ª SUBIDA A EL OPE TRAIL (ARCHENA)







Hoy Domingo dia internacional del deporte se ha celebrado la 1ª edicion de la subida al Ope de Archena. Los corredores tenian 2 distancias para elegir, una de 6 kilometros y otra de 12, la cual esta ultima habia que subir 2 veces al cerro que da nombre a la carrera, El Ope, situado al norte del término municipal, es el mas alto, mas representativo y emblemático de los cerros que rodean a Archena. Su airoso pico, coronado por la Cruz es perfectamente identificable desde cualquier punto del término.
Recorrido mixto  de asfalto y tierra pasando parte por la vereda del segura y adentrandose por las calles del balneario al que da nombre este pueblo de Archena. Buen nivel de corredores y sobre todo especialistas en montaña. Estupenda organizacion y estupenda bolsa del corredor.
Como representacion Mandarache en este caluroso Domingo ha realizado el recorrido de 12 kilometros Mariano Pérez Serrano realizando una buena carrera y  poco a poco recuperando tiempos y sensaciones despues de su larga lesion.