lunes, 28 de abril de 2014

CRÓNICA DUATLÓN TORREPACHECO

Este sábado, día 26, se ha disputado el XX Duatlón Villa de Torrepacheco, prueba la cual han podido participar compañeros de este gran club. 
 
Nuestro Compañero , Javi Nieto, ha recogido las sensaciones vividas en la siguiente crónica, la cual ha tenido a bien en realizar:

Este pasado sábado día 26 se disputo en Torre Pacheco el último de los duatlones de carretera.
La prueba comenzó a las 15:30 con las escuelas de triatlón, que pese a ser escuelas corren y andan con la bici como balas. Como siempre muchos mandaraches dando muchos y muy buenos triunfos a nuestro club.


A las 17:30 se daría la salida a la prueba absoluta, en la que nos encontrábamos inscritos algunos mandaraches más que en el resto de duatlones aunque echando de menos a algunos como Jorge Mulero, Mª Jesús y a nuestro jefe Dani Pineda que estuvo animándonos y echándonos fotos hasta que se tuvo que ir a la boda de nuestros Mandaraches Raúl Guevara y Mª Ángeles.
Como novedad el debut de nuestro nuevo compañero Jose Carlos Caparros “JARO” y de Daniel Celdran que pese a llevar un tiempo en el club iba a disputar su primer duatlón.
El resto de corredores : Carlos Romero, Eugenio Barcelona, José Diego López, Pedro María, Ernesto Montoya, Javi Nieto, Javier García , Manuel Escusa.
En la línea de salida pese a haber menor número de corredores(unos 140) el nivel era el mismo y la salida se hacía a mil por hora, en cabeza salía Cristóbal García ganador este año de casi todos los duatlones seguido de los hermanos Le Mohauer, pero esta vez tendrían pisándole los talones a nuestro nuevo fichaje” Jaro”.
El fuerte viento marco la carrera e hizo más difícil y más importante los 22 Km en bici que transcurrían de Torre Pacheco a Roldan, Bálsicas y vuelta a Pacheco.
En el paso por Roldan y Balsicas el público se volcó con el duatleta local de nuestro club Ernesto Montoya que sigue su gran progresión y va mejorando prueba a prueba.
En meta gran carrera y gran 7ª posición de Jose Carlos Caparros (Jaro), Javier Nieto 22º, Pedro Maria 70º, Ernesto Montoya 77º, Carlos Romero 80º, Eugenio Barcelona 81º, Javier García Cerezo 88º, José Diego López 100º y Daniel Celdrán el 126º.
Gran carrera y mejorando el ánimo de la sección de triatlón de nuestro club que está preparando un gran despliegue para el próximo triatlón de Portman por equipos.