lunes, 8 de abril de 2013

Media Maratón Villa de Madrid 2013 (7 de abril)




A la espera de algunas fotos y datos de la Media Maratón a la que asistieron Benjamín Ruiz Méndez (1:32:59) y Juan José Ruiz del Castillo (1:44:13), publicamos una pequeña crónica de un colaborar del Club que asistió a la carrera. (Salvador Castejón)


Domingo muy frío para celebrar el XIII medio maratón de Madrid, con salida y llegada en el Parque del Retiro y recorrido por las principales avenidas del centro de la capital. Masiva afluencia de corredores de todos los lugares, con cerca de 20.000 inscritos, y donde los corredores etíopes coparon el primer puesto en las clasificaciones masculina (Haile Tegegn 1h02:57 ) y femenina (Tolwak Meseret , batiendo el record de la prueba con 1h11:31).


La gran cantidad de participantes y su desordenada colocación para la salida hacían que la carrera no fuese muy fluida en algunas partes del recorrido. Esto, junto con un trazado normalmente en ligera subida o bajada, hacía difícil la obtención de una buena marca. En cualquier caso, quedó compensado con el ambiente que se vivió por las calles, especialmente en los últimos kilómetros bordeando el Retiro y en la entrada en meta.


Finalizaron la prueba cerca de 16.000 corredores. En paralelo se disputó también una carrera de 5 km que completaron unos 1.300 participantes. Todos ellos ´con su correspondiente medalla de recuerdo.

La clasificación en el siguiente enlace:

http://www.mediomaratonmadrid.es/mmm-clasificaciones