lunes, 28 de enero de 2019

IV TRAIL MAJAL BLANCO XTREME

Tres podios mandaraches en el Majal Blanco

Por cuarto año consecutivo se ha celebrado el Trail Majal Blanco Xtreme, en Sangonera la Verde, a las faldas de la sierra de Murcia. Como prueba del circuito de carreras de montaña que organiza la FAMU, recibió a grandes corredores de la modalidad de toda la Región.

La carrera presentó dos distancias: la prueba larga, de 30 kilómetros y 1.200 metros positivos, y la corta, 15 kilómetros y 600 positivos. En total, alrededor de 500 participantes tomaron la salida entre ambas.

En la corta, cuatro compañeros del club formaron parte de los 300 participantes de la distancia. Partiendo de la Nueva Hermita de la Cruz, la prueba se dirigió en dirección a Torre Guil para encarar la cima del Majal Blanco, alcanzada a mitad de carrera. Una vez arriba, se inició una bajada que no acabaría hasta poco antes del final del recorrido.

El primero en aparecer en meta fue David Baeza, que entró como segundo de la General y segundo Senior, con un tiempo de 1h 08' 24". Poco después entró Pami, sexto General y tercero Senior, tras terminar en un tiempo de 1h 11' 50". Antonio Cánovas, 11º general y 5º Senior, le siguió a dos minutos, cruzando la meta en 1h 14' 00". Por último, en mitad de tabla, José Manuel Angosto acabó la carrera en 1h 38' 20".