jueves, 18 de agosto de 2016

II AQUATLON PLAYA PARAISO

El pasado fin de semana tuvo lugar una nueva edición de estas dos competiciones que poco a poco ocupan un lugar en las carreras de verano. Gracias sobre todo a su buena organización con todo tipo de detalles. La bolsa del corredor este año justita, pero compensa pues en la zona de meta hay prácticamente de todo...
La salida debido al calor prometía ser dura. Tuvimos un pequeño retraso debido a pequeños ajustes de la competición. Aunque no fue nada desproporcionado.
Salimos como alma que lleva el diablo pues sabes que son sólo dos kilómetros y hay que darlo todo para entrar bien al agua. El circuito cabe recordar que es un cross y no es lo habitual para los triatlones, ni duatlones, haciendo un poco más difícil ir rápido. De cerca seguíamos Nieto, David y yo.
El ritmo endiablado por debajo de 4' con holgura, el primer kilómetro casi a 3' 30 de media. Si bien David y Nieto iban más rápido, pues ellos lo hacían por debajo y yo ligeramente por arriba. El segundo se corre un poco más con la cabeza pues sabes que al entrar al agua te va a faltar el aire debido a lo elevado de las pulsaciones.

Detrás Gambin, Dolera, Teo,Agustin Moreno, estreno en el club, y Dani Celdran de chicos se marcaban también un gran carreron. Maria Querol y Maria Jesús Gaona se marcaban también una gran transición. A la postre Maria Querol haría podio en su categoría y MJ se quedaría por poco a las puertas de seguirla en su respectiva categoría .

Es en esta parte, la natación en la que se decidiría la prueba.
A mi un total y absoluto desastre me relegaría del 22 a estar por encima del 40 con un tiempo pésimo motivado por muchos problemas en la distancia, desde restregones con la red hasta un corte en un dedo.
Gracias a ello Gambin me pasaría con un tiempo muy inferior impidiendo alcanzarlo debido a la poca diferencia que nos llevaríamos en la tercera transición.
La salida del agua cambiaría un poco el devenir de la prueba, si bien al principio me costó arrancar, debido a que sabía que había tirado la carrera, poco a poco apretaríamos para compensar algo la nefasta natación.
Javi Nieto con un ritmo muy alto, a pesar de no haber entrenado mucho, por culpa de las lesiones marcaba un ritmo endiablado superando en algunos segundos a David Garcia en la T2 y haciendole imposible recuperar algo en la T3 ya que mejoraba su media corriendo.
Finalmente un magnífico segundo puesto para Javi en su categoría.