lunes, 30 de enero de 2017

MANDARACHES EN LA IV MURCIA MARATÓN



Dos de nuestros compañeros, los incansables Carlos Ortiz García-Vaso y Benjamín Ruiz Méndez concluyeron el domingo la IV Murcia Maratón, que este año estrenaba recorrido y fecha. Además, Bouaichat Nour-Edine con quien teníamos esperanzas de obtener un podio, tuvo que retirarse tras empezar la carrera con el grupo de cabeza y a un ritmo magnífico. Pero no se había terminado de recuperar de la gripe sufrida la semana anterior y abandonó.

Habría que preguntarse qué pasa en Murcia, que todas las carreras empiezan con veinte minutos o más de retraso, las organice quien las organice. Esta Maratón de Murcia no fue la excepción. Y siempre la misma respuesta: la Policía Local y el tráfico. Bueno, pues una de dos: o la Policía Local de Murcia comienza a cortar el tráfico antes o se programa la carrera para más tarde, pero la impuntualidad ha sido y es una falta de respeto hacia quien ha llegado a la hora establecida.

Salvo ese detalle (no menor) que no tenemos claro que dependiera de ellos, la organización ha tenido otros muchos y grandes aciertos, los principales: al cambiar la fecha desde octubre hasta enero de modo que no compite con otras grandes maratones y juega con la ventaja del clima benigno en esta tierra en pleno invierno; al cambiar el lugar de salida y meta desde una insulsa avenida hasta colocarla en el lugar más emblemático y bonito de la capital, cual es la Plaza de Belluga, junto a la Catedral; al cambiar el recorrido y hacerlo discurrir más por el casco urbano y menos por las desangeladas afueras... Muchos aciertos que corregían los errores de anteriores ediciones.

Por lo demás, avituallamientos en su sitio y suficientes, recorrido bien señalizado y un día fresquito que animaba a correr sin padecer las temperaturas del comienzo del otoño de otras ediciones que añadían un extra de sufrimiento a los ya de por sí sufridos 42.195 metros. Y una medalla muy chula para los finishers, 632 en total. Todos, del primero al último, unos héroes.


Carlos Ortiz está aún probándose, así que concluyó lejos de su mejor marca en la distancia, con un tiempo de 3 h. y 31 minutos. Benjamín Ruiz tampoco corrió a su ritmo y acabó en 4 h. 26 minutos, también muy lejos de su marca.

¡Enhorabuena a los dos!

Clasificación haciendo clic AQUÍ