martes, 3 de enero de 2017

FESTIVAL DE PODIOS PARA EL MANDARACHE. ZACARÍAS IGLESIAS SEGUNDO EN LA GENERAL DE LA SAN SILVESTRE CARTAGENERA

Para poner broche final al año deportivo en Cartagena, se ha celebrado esta super clásica de las carreras navideñas que se celebran por todo el panorama nacional. La San Silvestre Cartagenera une como todos los años a populares como a élites en un ambiente inigualable, eso es lo bonito de estas carreras donde se pouede ver a atletas disfrazados de distinta guisa como a los deportistas más profesionales del panorama local. 




Si nos referimos a los élites tenemos al joven promesa Zacarías Iglésias, que está subiendo peldaños en su carrera deportiva, batiéndose el cobre con los atletas más curtidos del pelotón. Tal es el nivel que está consiguiendo que pudo subir al cajón de la carrera absoluta en segundo lugar, por detrás del gran deportista regional Alberto Gonzalez Conesa. El tiempo que consiguió en carrera fue de 16´14" con ritmo de 3:08 min/km. Los entrenos y el esfuerzo siempre tienen su recompensa y aquí tenemos un gran ejemplo con el salto cualitativo que ha aupado a Zaca a este segundo puesto. 

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

Otro atleta que ha pegado un gran salto cualitativo en poco menos de un año, descubriéndose como la sorpresa de esta temporada, José Luis Conesa, que ha realizado esta carrera en un tiempo de 16´55" a un ritmo de 3:16 min/km, con un tercer puesto de su categoría y quinto clasificado de la general. Otro ejemplo de que a base de entrenar se pueden alcanzar grandes cotas. 

Otro compañero al que el podio le tiene cariño es siempre Jorge Mulero, que en esta carrera se ha subido al podio de su categoría con un tiempo de 18´11" y ritmo de 3:31 min/km, para ser segundo en el cajón. 

Jaime Sánchez, ya recuperado del todo se sube al cajón de promesa masculina siendo segundo con un tiempo de 18´51" a ritmo de 3´38". 

Juanjo Pérez Cortés, que se sube tercero de su categoría y le viene fenomenal para encarar la temporada de medias.  

Paco Moral, se ha subido al cajón como primero de su categoría en un tiempo de 23´22" a ritmo de 4:32 min/km, un gran trabajo como siempre realiza nuestro veterano corredor. 

En féminas tenemo a Neni Díaz, que ha hecho segunda de su categoría en un tiempo de 24´21". 

Mª Jesús Gaona, hace lo propio y sube tercera en un tiempo de 24´30".  

Pepe Paredes, que hace segundo en la categoría en un tiempo de 25´57". 

Paco Atanasio, obtiene un tercer puesto en su categoría en un tiempo de 27´ 52"

Javi García Agüera, que se sube segundo en la clasificación de disfraces, dando la nota de color a la clasificación de los mandaraches. 

Los participantes del Mandarache fueron muchos, aquí los tienen: Pascual Sánchez, Juanjo Baños, Pedrito Hernández, Arturo Neves,Vanessa Ceballos, Pedro Fumanal, Javier Contreras, Jose Francisco López Sánchez, Roberto Navarro, Benito Celdrán, Javier Esteban, Francisco Cegarra, Yurena Vicente, Diego Urrea, Manuel Cerdido, Ángel Gómez, Carlos Martínez Guillamón, Emilio Mª Dolores Pedrero, Jose Antonio Pérez Callado, Antonia Leal, Patricia Aledo

Hay que abrir un pequeño apunte especial para Antonio Medrano, quien se le vió empujando la silla del proyecto solidario ZANCADAS SOBRE RUEDAS, que une a varios clubes de la localidad y a ASTUS, para conseguir que personas con problemas de movilidad se integren y vivan desde dentro las carreras, además que aumente su autoestima.
 
Como se ha visto el Club ha aupado a 11 de sus integrantes al podio, gracias a ellos y al resto de los mandaraches que han dado el  toque de calidad que esta carrera se merece. 


¡ENHORABUENA A TODOS Y FELICES FIESTAS!