lunes, 30 de enero de 2017

INOLVIDABLE JORNADA MANDARACHE EN EL CROSS NOCTURNO (Y POSTERIOR CENA) DE SAX. Por Diego




Nuestro compañero Diego Martínez Gómez nos cuenta cómo les fue a los mandaraches que acudieron el sábado por la tarde a la localidad alicantina de Sax, a correr el VIII Cross Nocturno "Giménez Ganga" Villa de Sax, una de las carreras más concurridas y participativas del Sureste español.

"Como dije en una entrevista que nos hizo la televisión de Sax minutos antes de comenzar la carrera, este cross nocturno es cita "obligada" para todo corredor popular que se precie.
Para Pepe Paredes era su quinta presencia.
Para Angel Gómez, la segunda o tercera.
Para el que escribe, la tercera

Además de nosotros, también debutaron y disfrutaron de esta fantástica prueba José Pérez Pagán, Juanjo Baños, Pedro Hernández Martos, Francisco Javier Esteban y Diego Urrea.

Carrera muy demandada por los corredores, que este año ha contado con nada menos que 1.500 participantes y algunos cientos más que no pudieron disputarla por verse agotados los dorsales.
Y aunque pueda apostillarse que la carrera es gratuita, este dato no tiene nada que ver con la expectación que concita. Más bien tiene que ver con el precioso recorrido de dos vueltas (en total 8 kilómetros) que discurren en su mayor parte por el precioso casco antiguo de Sax. Cuestas y callejuelas en las inmediaciones del famoso castillo de esta población alicantina.

Los participantes se llevan la impresión de estar participando en una grandísima carrera, con organización y ambiente de primera categoría.

Acompañados por nuestros amigos Toñi Asensio y Juan Ernesto Peña, compartimos carrera y cena posterior en uno de los restaurantes de más categoría en Sax : "La taberna del cura". No tengo duda que en el Tripadvisor de turno, este restaurante estará catalogado con nota muy alta.





Concluyo. Tarde para no olvidar en Sax y por supuesto que volveremos".

¡Enhorabuena a todos!
Clasificaciones haciendo clic AQUÍ