martes, 25 de octubre de 2016

TRES PODIOS MANDARACHES EL SÁBADO EN FUENTE ÁLAMO, EN UNA EXCELENTE CARRERA Por Javier Nieto

Nuestros compañeros se llevaron tres trofeos en la XVI Carrera Popular Ayuntamiento de Fuente Álamo, prueba gratuita (sí, gratuita, no hay error en esto) a la que no faltó de nada: estupenda organización, ambiente y circuito rápido. Nos lo cuenta Javier Nieto.

Decir Fuente Álamo es sinónimo de deporte por su triatlón, por sus pruebas, por su organización y éste fue el motivo por el que tantos Mandaraches nos juntamos en esta localidad el pasado sábado.


A la carrera asistimos: Pedro A Riquelme, José A Pérez Callado, Raúl Manzaneque, Francisco López, Francisco Javier Gallego, Juan Zapata, Javi Nieto, José Luis Conesa y nuestros mini Mandaraches: Alejandro Pérez Calatayud, Cynthia Pérez Calatayud y Mario Riquelme.



Las primeras pruebas serían las de los más pequeños, aquí veríamos como Cynthia se movía como pez en el agua entre tantos niños y sin perder la sonrisa, después les tocaría el turno a Mario y Alejandro que tendrían que vérselas con numerosos niños marroquíes. Aquí Alejandro pese a salir algo retrasado conseguiría remontar hasta la tercera posición, Mario también haría muy buena carrera pese a ser algo mas pequeño.

Después vendrían la prueba de nuestras féminas en un circuito muy rapido en el que María De Querol conseguiría volar y ganar la prueba demostrando un gran estado de forma, poco después vendría Florentina Muñoz que haciendo una prueba muy rápida entraría en 7ª posición.

La última prueba seria la absoluta masculina que constaría de cuatro vueltas a un circuito muy rápido con un total de 5630m. En la salida había mucho nivel: Antonio Martínez Ardil, Daniel Sánchez del equipo Skechers, los corredores locales, los atletas Marroquíes y por supuesto los Mandaraches.

Nada más salir los atletas marroquíes intentaron poner un ritmo muy fuerte para romper la carrera, en este grupo se irían José Luis Conesa y Javier Nieto aunque el fuerte ritmo haría que Javi quedara un poco retrasado.


Al final en meta José Luis conseguiría una meritoria 3ª posición absoluta en Senior con un ritmo real de 3.27 min/Km y demostrando que la maquina está bien afinada. Poco después entrarían el resto de nuestros Mandaraches satisfechos después de haberlo dado todo.

Felicitar a la organización de esta prueba que fue gratuita, con cronometraje, avituallamiento, aseos, duchas, etc Organización de 10.

Clasificaciones haciendo clic AQUÍ