martes, 4 de octubre de 2016

II EDICION DE LA VARA TRAIL EN CARAVACA. PODIOS PARA ESTHER Y VANESA

II edición de la vara trail que se celebra en Caravaca de la cruz, donde hay 4 modalidades para principiantes y veteranos, que son:

 Senderistas 16km y 23km y corredores 23km y 43km en los que compañeros mandaraches han podido representar al club en una de las carreras mas esperadas por los asistentes.

Empezamos por la maratón  43 km un desnivel de 2700+, esta comenzó a las 8:00 de la mañana, nos representó nuestra querida compañera heidi de las montañas( Esther sanchez) que nos cuenta que le encantó el recorrido, un recorrido que pudo disfrutar dentro de la dificultad de los últimos km, todo estuvo bien hasta que llegó el km 30 que empezó a ser muy técnico hasta el final, el km 43.


 Afortunadamente llegó la primera de las chicas del maratón con un tiempazo de 6h38min y llegó mas fresca que las lechugas nuestra Heidi, Enhorabuena!!
Seguimos con nuestra compañera Vanesa Ceballos que nos representó en senderismo 23km,  disfrutó de las vistas del recorrido y de la gente que se encontraba por el camino a pesar de sentirse rara por no hacer nunca senderismo, es nuestra gacelilla de las montañas. Quedó la primera chica de 23km senderista y 11 de la general.

Y seguimos con el último  compañero Javier García que hizo la media maratón de 23km , el nos cuenta que ha sido una bonita  carrera  ya que le gustó mucho el recorrido y se sintió mucho mejor respecto a la anterior edición de la vara Trail.


Carrera en la que se sube al buitre uno de los picos mas duros del recorrido, mucha animación por los colaboradores, en el km 8 Javier va en grupo con 4 corredores donde al adelantar a una senderista le informan  que van en la posición del 17 al 20 siendo su posición la 19, desde ese momento empezó a ponerse las pilas , enseguida empezó a encabezar ese grupo donde poco a poco los dejaba atrás, cuando coronó el buitre se puso en la posición 12, bajando el buitre adelantó a 3 corredores más siendo su posición el 9. En el km 19 se cruzó con vanesa que le informó de su posición para que hiciera posible podium, a pesar de su esfuerzo se quedó 7 de la general y 4 de su categoría  rozando el cajón con un tiempazo de 2h43min. Enhorabuena,
La organización de la carrera, las balizas, los avituallamientos y la bolsa del corredor es de diezzzz .

Nuestra enhorabuena a Esther Sánchez por tu continuos podios y el gran estado de forma,  una vez más  nuestra compañera en lo mas alto. Y a Vanesa por este podio atípico para ella por ser en modalidad senderista.