sábado, 3 de enero de 2015

SEGUNDO PUESTO EN LA GENERAL PARA BOUAICHAT NOUR Y MULTIPLES PODIOS EN LA XXXIII SAN SILVESTRE CARTAGENA

En la tri-milenaria ciudad de Cartagena se ha disputado, afortunadamente un año más, la San Silvestre en su edición del 2014 el pasado 31 de diciembre como es normal.

El ambiente ha sido festivo como es habitual en esta carrera, corredores disfrazados de mil y una maneras y publico que también participa de la fiesta del running popular copando la mayor parte del recorrido de 5.200 m. en su totalidad. El recorrido no puede ser más bello ya que pasa por el casco histórico de la ciudad.








La participación ha sido aproximadamente de 2.000 participantes a los que habrá que sumar, con toda razón, los que decidieron hacer la carrera sin dorsal. A riesgo de ponerme reivindicativo el precio de la carrera un poco excesivo para cinco kilómetros, pero vayamos por partes amigos.


La carrera organizativamente correcta, la salida ha sido puntual y el recorrido ha estado indicado en todo momento, con tanta gente no da lugar a perderse.

La carrera está tan masificada que algún kilometrillo se podría poner por eso de "estirar" un poco más el recorrido y que cuando llegues a meta por lo menos te de tiempo a correr algo, ya que para los que no somos élites y salimos en la parte media del pelotón de corredores podamos correr con cierta facilidad y no tengamos que adelantar a la montonera que se pone delante, y por supuesto, y que se entienda, que se tiene asumido que muchos de los que vamos a esta carrera no vamos a competirla y que todo el mundo tiene el mismo derecho a correrla ya se sea élite o corredor casual.  

Lo que hay que remarcar es lo divertido que es correr esta carrera, ya que no hay presión por correr en tu marca o mejorarla, y es lo bonito de las San Silvestres que se corren por todo el territorio Nacional. Lo que importa es ponerte un disfraz y divertirte con amigos y compañeros ya sean de tu club o no. 

Deportivamente participaron un buen número de mandaraches, algunos disfrazados.

Nuestro nuevo compañero Bouaichat Nour se ha estrenado con buen pie en el club consiguiendo ser el segundo clasificado en la general con un tiempazo de 16'26" con un ritmo de 3:10 min/km. Una carrera disputadísima desde el principio teniendo que luchar el puesto con grandísimos corredores. La cabeza de carrera impuso ritmo y nuestro compañero supo aguantarlo para alzarse con la plata.


Jorge Mulero, un puntal de nuestro club, se ha alzado como segundo clasificado de su categoría con un tiempo de 18'01" con un ritmo de 3:29 min/km.

Juan José Pérez Cortés también ha rascado podio, en este caso como primer clasificado en su categoría con un tiempo de 20'30" a ritmo de 3:57 min/km.


Mª Jesús Gaona ha conseguido podio en su categoría con un tiempo de 24'40" con un ritmo de 4:46 min/km.


Del resto de compañeros, David García Gómez quien hizo 18'36". Jose Mª Castejón 19'31".  Pablo Couce 20'52". David Madrid 21'07". Pedrito Hernandez 21'39". Eugenio Barceló 22'42". Antonio José Marín 22'49". José Paredes 23'57". José Francisco 25'05". José Manuel Bascoy 25'44". Juan José Baños 25'44". Santiago Ortíz 26'41". Francisco Atanasio 26'55". Diego Urrea 28'41". Ángel Gómez 30'37". José Antonio Francés 30'40". Isabel Pérez Saura 31'26". Antonia Leal 32'05". Ángel Soto Huertas 32'31". Pedro Fumanal 32'31". Jose Diego López Motilla 36'01". Patricia Gómez Aledo 38'27". Mª Ángeles Tenedor 38'55". Juan Antonio García 38'55". Sandra Gómez Aledo 39'02". Victor Gutierrez 39'02". 

Muy buena participación de compañeros los cuales crearon un gran ambiente.


Ahora es tiempo de ponerse un poco reivindicativos, sin ánimo de molestar a nadie y que se entienda que esto es una crítica siempre constructiva. Quiero quitar en todo momento la manida cuestión de que "estamos en tiempos de crisis", creo que a estas alturas de la película da igual que haya o no crisis mundial, global o universal,  una carrera como la San Silvestre es una fiesta de la gente, del corredor, de todos aquellos que salimos a horas intempestivas a entrenar y dejamos el tiempo para nuestras familias y amigos para dedicárselo a este deporte, a riesgo de que te pongan caras raras cuando dices que vas a correr un domingo por la noche con 2 o 3ºC. 

Este deporte llena nuestras vidas, y dedicar un poco de tiempo a él te devuelve sensaciones inexplicables para una persona que nunca haya corrido. Y de veras que engancha, es la mejor "droga" que hay. 

Es por ello que una San Silvestre u otras carreras deben respetar a los corredores que somos al fin y al cabo los que las llenamos. Las personas dedicadas a "business" (disculpen el anglicismo) de las carreras deben, como mínimo, entender al corredor y lo que es una carrera para los aficionados, y más ésta en concreto, que lo que debe significar es ser un festival. 

Desgraciadamente en los últimos tiempos veo que los corredores parecemos para algunas personas billetes andantes y eso, a este humilde cronista, le llena de tristeza. Yo personalmente he corrido carreras con un precio espectacular, con una bolsa del corredor impresionante y unos cuantos kilómetros más que la presente. Desde aquí y a modo personal, trátennos con cariño y respeto, es muy loable que empresas privadas quieran ganar dinero, así funciona la economía, pero hay carreras que en ningún modo está justificado el precio y más cuando ésta debe ser un premio para el ciudadano. Por supuesto que las inscripciones a carreras son voluntarias, nadie está obligado a correrlas, afortunadamente hay suficiente oferta para elegir, pero no es agradable ver como corredores locales prefieren ir a otros municipios a correr porque les es más económico. 

Lo dicho, carrera buena, bonita y lo otro que sigue no lo ha sido.
 


 
¡ENHORABUENA CAMPEONES!