domingo, 2 de noviembre de 2014

ÉXITO MANDARACHE EN LA MARATÓN DE MURCIA. MERCEDES MERINO, DANI PINEDA Y CARLOS ORTIZ, CAMPEONES REGIONALES EN SUS CATEGORÍAS


Nuevo éxito de nuestros compañeros en la II Maratón de Murcia, celebrada esta mañana por las calles de la capital y disputada por 1.300 corredores, según la organización. Resumiendo: Mercedes Merino ha quedado segunda fémina en la clasificación general absoluta, primera de su categoría y campeona regional de la distancia. Además, Dani Rodríguez Pineda ha resultado campeón regional de la distancia de Veteranos A y Carlos Ortiz García-Vaso, tercero de Veteranos D y campeón regional de esa categoría.


Pero vayamos por partes. La primera ventaja es que la carrera comenzaba a las 8.30 y el día ha amanecido más fresquito que los anteriores y con el sol casi cubierto, que ha salido a ratos. Muy de agradecer, ya que los veteranos del año pasado recuerdan con espanto el calor que hizo esa primera edición y, vista la temperatura de estos días, ya se temían lo peor.

Así estaba el tiempo (el meteorológico). En cuanto al otro, el cronológico, el primer mandarache en cruzar la línea de meta lo ha hecho 2 horas y 54 minutos después de la salida y ha sido uno de nuestros debutantes en la distancia, Dani Pineda. Con este tiempo, Dani ha quedado campeón regional de Maratón en su grupo de edad Veteranos A (ya que, no olvidemos, el Maratón de Murcia es también Campeonato regional de Maratón). No ha estado tan mal para ser la primera, ¿verdad, Dani?




Poco después ha cruzado el arco de meta Mercedes Merino, quien ha marcado un crono de 3 horas justas y ha mejorado... ¡En once minutos, que se dice pronto! su marca del año pasado, cuando quedó campeona de la primera edición de esta maratón. Así,  hoy ha quedado segunda mujer en la clasificación general absoluta (sólo superada por la plusmarquista y atleta mucho más joven Cristina García), primera de su grupo de edad y campeona regional absoluta de la distancia, renovando así el título obtenido el año pasado .









El tercer mandarache en entrar a meta ha sido Carlos Ortiz, quien ha marcado un tiempo de 3:05, que le ha valido para resultar tercer clasificado de Veteranos D y campeón regional de Maratón de ese grupo de edad. Y eso que nuestro compañero hoy "sólo entrenaba" ya que el día 30 disputará la Maratón de San Sebastián. Pues eso, lo que se dice "un entreno de calidad".



Siguieron José Castejón, también debutante en la distancia, con un muy meritorio tiempo de 3:15 y Jesús Díaz-Salazar, Ángel Cerezo, Nono Ros, Francisco López,  Pablo Couce (también estrenaba distancia), Pepe Riquelme y Francisco Mallorquín. Todos han conseguido el objetivo de acabar con tiempos más que dignos. Y es que, como dice Pablo Couce: "la Maratón es la madre de todas las carreras y como tal, hay que tenerle respeto". Pues eso, respetuosa y satisfactoriamente concluida.


Reportaje gráfico a cargo de Feliciano Ortiz. El maratón fotográfico también había que hacerlo ;-)

¡¡ENHORABUENA A TODOS!!