martes, 25 de noviembre de 2014

CARTAGENA TRAIL 2014 CON PODIUM DE ESTHER SANCHEZ Y UNA BUENA ACTUACIÓN DE LOS DEMÁS MANDARACHES

La octava edición de la Cartagena Trail se llevó acabo el  domingo 23 de Noviembre coincidiendo y uniéndose a la fiesta del deporte en nuestra ciudad con el prestigioso Cross de Artillería.
Un día en el que tanto por asfalto como por la montaña los mandaraches disfrutaron de su deporte.

La prueba se desarrolló por la zona montañosa-costera cartagenera más exigente ( La Muela, El Portus y El Roldán) con un desnivel positivo acumulado de 1.600m  y unos 22km de recorrido circular donde predominaron senderos muy técnicos tanto en las subidas como en las bajadas, lo que la hicieron poco corrible a diferencia de otras pruebas pero para los amantes de este deporte y de la naturaleza fue una pasada tanto en el recorrido como por las vistas de las que pudimos disfrutar.

En dicha prueba participaron Esther Sanchez ( 2 general femenina), Oscar Jimenez, Antonio Medrano, Pablo Soto,Cristian Aguilera Perez, y Ernesto,quien suscribe.

A las 7:30-8:00 llegabamos al polideportivo de Galifa donde iba a darse lugar la salida, poco a poco iban llegando los 350 participantes.Ultimabamos detalles de dorsales, chips y preparabamos el material que íbamos a necesitar en la prueba.
Como de costumbre me invadían los nervios previos a cada carrera,sonaba  la música,el ambiente se animaba,saludabamos a muchos amigos y tras pasar al ''corralito'' donde nos comprobaban los chips,sobre las 8:30 se daba la esperada salida.
No iba en mi mejor momento por mucho que quisiera engañar a la cabeza, hasta días previos tenía molestias y necesite visitar al fisio, no iba al 100%, por lo que me plantee la carrera de otra forma con la intención de ir de menos a mas. Fue un acierto haberla entrenado y sabía lo que me esperaba.
Antes de la salida lo comentaba con Antonio y Oscar y también me comentaron que no andaban finos, por lo que decidimos salir tranquilos sobre todo Antonio y yo que fuimos apoyandonos mutuamente toda la carrera.
 Comencemos dosificando fuerzas, de menos a más subiendo la muela cómodos y bajando con precaución hasta llegar a los amarillos, de allí hasta El Portús ya es un tramo en el que cada uno se las apaña como puede.Bastante técnico en el que no faltarón los resbalones, saltos arriesgados,escalada y hasta hacer uso de las cadenas para subir en algún tramo, pero la verdad muy divertido.
A partir de aquí nos esperaba la subida al puntal del Moco donde en 1.600 m subíamos de 0 a más de 400 m de altitud, una subida que se atraganta pero bueno la estaba esperando, la conocía y para ello reservamos fuerzas,esto me supuso no sufrirla demasiado, como si ví que les paso a muchos corredores que supongo que no la conocían.Me encontré cómodo subiendo pero aun así la tuve que afrontar solo,Antonio,todo un veterano en estas carreras estaba genial y marcó un ritmo que no pude seguir.
Una vez coronada esta subida sin tiempo de coger aire aprovechaba el poco llaneo que hay en este tramo para alcanzar de nuevo a Antonio y afrontar la subida al Roldán  y subir desde el Mirador por la senda del Jabalí y bajar el mismo Roldán por la arista.
Desde aquí ya teniamos echó lo más duro y ya escasos de fuerzas fuimos precavidos y nos lo tomamos con más calma bajando el ritmo para llegar bien. Es aquí donde nos sorprende Oscar quien nos alcanza,al principio lo veíamos tocado pero supo dosificarse y fue de menos a más.
Fuimos un tramo los 3 juntos pero Oscar venía como una moto y nosotros continuemos a nuestro ritmo hasta llegar a meta con un tiempo de 3h 50'32''/ posiciones 131 (Antonio) y 132 ( Ernesto)


 


Oscar finalmente llegó en 3h 41'13''/ posición 105 de la general
 

Cristian Aguilera Perez quien realizó una buena actuación 4h 26'39''/ posición 212 de la general y 6 en categoría promesa.
Pablo Soto Sanchez que debuto como mandarache en esta    hizo un tiempo de 4h 10'  / posición  183 en la general.

Y para poner la guinda a la crónica destacar una vez más a nuestra incombustible e imparable campeona en la montaña Esther Sanchez quien consiguió podium en categoría femenina realizando como de costumbre una buena carrera,fue de menos a más y para sus perseguidoras fue inalcanzable llegando a meta en  3h 19' 56'' ,posición 59 de la general y segunda femenina.






¡¡¡ENHORABUENA!!!