lunes, 30 de septiembre de 2013

CARRERA CONMEMORATIVA DEL 125 ANIVERSARIO DE LA BOTADURA DEL SUBMARINO PERAL. Por Javier Nieto


El 8 de septiembre de 1888 se realizó la botadura del submarino Peral en la dársena de La Carraca en Cádiz. Todas las pruebas fueron muy bien y se le auguraba un gran futuro, pero por desgracia por muchos motivos no fue todo como se esperaba. 125 años después la Armada ha realizado varios actos para conmemorar este 125 aniversario y rendirle el homenaje que nunca se le hizo.

La carrera era un circuito de 6,5 Km con salida en el Museo Naval pasaba por el Arsenal, llegaba a Navantia y volvía, durante todo el trayecto junto al mar y bordeando la dársena de Mandarache, nombre que nos sonará de algo.






En la salida, Fco Javier Martínez Hervas intentaba pactar una tregua entre los líderes de cada club para iniciar la carrera de manera progresiva, pero nada mas dar la salida la tregua se hizo añicos y la carrera se puso a mil por hora. En cabeza se irían Sergio Martínez Nicolás, Juan Ramón García Gen y nuestro mandarache Antonio Martínez Cervantes;  de cerca le seguían Antonio Sánchez del Castillo, Fco Javier Hervás, David García, y poco a poco una alargada cola formada por los 187 participantes que habían tomado la salida.


En meta gran carrera de los nuestros acabando: Fco Javier Hervas 5º general y 3º en veteranos A, Antonio Martínez Cervantes 8º general y 3º Senior, Javier Nieto 9º general y 6º veterano A, David García Gómez 13º y 4º Senior, Carlos Ortiz García-Vaso, 29º y 5º veterano B, después vendrían Teodoro Manzanares, Ángel Gómez Sánchez, Pedro FumanalPaco López, Flor Muñoz y FranciscoMª del Mar Mallorquín.





La organización de la carrera perfecta, la inscripción gratuita, camiseta, bebidas, bocadillos, y un circuito único. En fin un 10 y ojala que no tengamos que esperar otros 125 años para otro homenaje como este.