martes, 6 de agosto de 2013

X Triatlón Valle de Agramón.

El sábado tuvo lugar la décima edición de esta prueba conocida prueba, por la mañana fué el turno de las categorías de promoción, es decir, los menores, y por la tarde las categorías absolutas.

A diferencia de otros años en los que se celebró en domingo, la edición de este año tuvo algunos aspectos organizativos que deberían de mejorarse para años venideros. No obstante no hubo ningún incidente ni malentendido reseñable.

El despertador nos sacó bruscamente del mundo de Morfeo a las 7:30h de la mañana, una hora antes de la prevista para la salida hacia nuestro destino, Agramón. Tiempo más que suficiente para el lavado matutino, desayuno y preparación de material: portadorsal, casco, bicicleta, gafas de natación, zapatillas de correr y como no, la licencia federativa. 
A las 8:30 iniciamos la salida. La hora prevista para la retirada de dorsales era de 9:00 a 10:00, nosotros llegamos justo a la mitad, 9:30, pero aún no estaban disponibles los dorsales para retirarlos y tuvimos que esperar unos quince minutos. 
Una vez que retiras la bolsa del corredor, te das cuenta que el dorsal del pecho no se encuentra en ella, preguntas el motivo y te indican que tienes que recogerlo en otra carpa. Te encaminas hacia allí y de nuevo a hacer cola porque estaban terminando de imprimir el código de barras para pegarlo a los dorsales, otros 10 minutos de espera. 
Por fin, recogemos los dorsales y nos encaminamos hacia el boxes. Las primeras categorías en poder colocar las bicicletas son los pre-benjamín, benjamín y alevín. Los infantiles y cadetes deberían esperar a la finalización de la prueba de alevín para poder pasar el control de material. Una vez que pasas el control de material te das cuentas que no hay número en los boxes, se va colocando la bicicleta en orden de llegada, al igual que en la segunda transición, más o menos tienes que dejarla en el lugar que la recogiste y si no hay hueco o alguien se te ha adelantado, sencillamente la dejas donde puedas, eso sí, colgada como corresponde.

Bueno, a pesar de todo, se le tiene cariño a esta prueba porque por tradición nos suele dar buenas y grandes alegrías. Este año no se desplazó un número nutrido de mandarachitos, únicamente tres representaron a la Escuela, pero dejaron el pabellón bien alto.

Carlos Corral
Pódium Categoría Benjamín Masculino
Carlos Corral fue el primero en participar en categoría Benjamín. En el primer sector tenía que hacer frente a 100m a nado, después de los cuales salió en cuarta posición. Al salir de la T1, la cual la realizó bastante rápida, se colocó en tercera posición, manteniéndola en el sector de bici (1900m). Al llegar a la T2 seguía en tercer lugar, posición que mantendría hasta cruzar la meta.
Natalia Hidalgo
Pódium Categoría Alevín Femenino
 Sobre las 11:15 les tocó el turno a la categoría Alevín. En esta categoría teníamos como representante a la ganadora de la Liga Regional de Triatlón, Natalia Hidalgo. En los 150m de nado se mostró firme y salió segunda de la general y primera de las féminas. Como suele ser habitual en ella, la T1 la realizó muy rápidamente consiguiendo mantener su posición al inciar el sector de ciclismo (3.770m). En este se notó la falta de manejo de su nueva bicicleta, hecho que propició que le alcanzara una de sus rivales de la Escuela de Cehegín, pero aún así consiguió entrar primera en la T2 por delante de ella. Finalmente, en el sector de carrera impuso su fortaleza y aumentó la distancia con respecto a la segunda clasificada para entrar cruzar la meta en primera posición.

Salida Categoría Infantil

Y el último de nuestros representantes, Juan Pedro Moreno, salió en la Categoría Infantil.Tuvo que hacer frente a 300m a nado, 5.655m en bici y 1000m de carrera a pié. 
Juan Pedro Moreno
A pesar de ser principiante en estas competiciones, Juan Pedro va mejorando poco a poco y no tardará en darnos grandes alegrías. Se enfrentaba a su tercera prueba de triatlón y lo hizo muy bien, terminó en 5ª posición.
¡Ahora a disfrutar de unas merecidas vacaciones!

Podéis ver las clasificaciones en:
http://www.intercrono.es/gestion_clasificaciones/index/22

JCHR