martes, 20 de agosto de 2013

I CARRERA PEDESTRE DE PERIN

El pasado sábado tuvo lugar en Perin en el marco de sus fiestas populares la primera edición de esta carrera que nacio en principio como una quedada/ carrera. La idea era hacer unos doce kilómetros los corredores y los senderistas a su vez ocho.
La carrera es de las que nacen con afán solidario hecho que hace mas importante e interesante la celebración de la misma y es que en esta gran familia que formamos los corredores no se nos olvida lo necesario que es en estos tiempos la solidaridad.
Jose Ramon, nuestro querido bijain como maestro de ceremonias, papel en el que se desenvuelve como nadie explicaba como se iba a desarrolar el acto y gracias a su evento en Facebook tuvo mucho mas difusión la parte benéfica de esta estupenda carrera,recaudar dinero para comprar juguetes a los niños ingresados en la planta de oncología del Hospital de Santa Lucía.
La tarde se desarrollo de forma maravillosa con un burro que hacia las delicias de los asistentes en particular de los niños. Y gran cantidad de actos, premios y demás cosas que hicieron que todos los corredores y senderistas no tuvieran un segundo para el respiro. Una carrera por tanto esplendida dentro de un marco único.
El recorrido duro y exigente mas si cabe para el que no esta acostumbrado a la montaña.
Gano Esther Sanchez haciendo lo que viene siendo habitual en ella. Acompañandola estuvieron Cervatillo, Teo Manzanares, nuestro gran Pedrito, Jorge Mulero, Maria Jesus Gaona y Javi Nieto.
Seguramente alguno mas que se me escapa a la hora de redactar esta cronica.
Una carrera pues para apuntar en nuestro calendario.