lunes, 12 de septiembre de 2011

IV CARRERA POR MONTAÑA EL VALLE






Algunas carreras son especiales y esta lo era, para mi, por muchos motivos.

Era mi primera carrera por montaña y tenia claro que iba a ser diferente, por las maravillosas vistas, por la dureza de la prueba, y el entorno incomparable.

Venia a disfrutar y lo consegui con creces, tenia claro que queria tener un recuerdo imborrable de la prueba y yo eso no lo entiendo nada mas que haciendo un reportaje fotografico. Para despues con el tiempo pasar imagen tras imagen y revivir los estupendos momentos transcurridos. La mejor forma de arrebatarle al olvido las sensaciones y sentimientos vividos.

No habia otro modo mejor que convertirme en algo asi como... un competidor-reportero, algo asi como Pablo, pero haciendo todo el recorrido.

El dia comenzaba muy temprano, cuando todavia no han puesto las calles como solemos decir, sobre las 6 de la mañana empezabamos los nervios de cuando te enfrentas a un nuevo reto como nuestro inquebrantable compañero Joaquin,, y yo. Al llegar al santuario de la fuensanta te dabas cuenta de lo bonita y diferente que es esta carrera, justo, cuando te encuentras en el centro del parque regional.

Para alguien que ama la naturaleza no puede haber mayor sensacion de libertad que moverte por la naturaleza sin mas herramientas que tus zapatillas y tu esfuerzo.

Nos subimos al autobus que nos iba a trasladar al punto de salida entre risas y comentarios con la gente que se daba cita en la carrera. El unico "pero" de la prueba, el paso por la estrecha puerta que daba inicio al recorrido. Si bien la competicion daba inicio tras ella al pisar la manta que activa el sensor, se podia haber abierto la valla para hacer un poco mas comodo el paso.

Los primeros 5 o 6 km son cuesta arriba alcanzando la cuerda que deberiamos recorrer durante la carrera. Buen aperitivo para las grandes rampas que nos ibamos a encontrar despues. Pasos estrechos, grandes escalones... en los que debias agarrarte con las manos para progresar y primeros atisvos de las vistas de un paisaje incomparable. LLegamos al primero de los puestos de avituayamiento y una agradable sorpresa pues estaba estupendamente provisto. Bebidas isotonicas, melon, agua y platanos... importantisimos para evitar calambres. Justo despues una de las cosas que me sorprendio... la impresionante pendiente para bajar las zonas de descenso del recorrido, casi costaba mas bajar que subir... ahora eso si... divertida no lo podia ser mas.. trabajando los cuadriceps casi temblaban las piernas... bueno en los descensos recuperas...si pero en las de asfalto, aqui no. Salimos pues de la zona del pasillo de la cresta y comenzamos una de las partes mas duras del recorrido. Subimos a las murallas de king kong. Atravesamos unos caminos tremendamente sinuosos... a traves de arboleda, una masa forestal cerrada que daba una sombrita muy de agradecer... La gente se quejaba del calor a la llegada a meta, yo no se si es por lo bien que me lo estaba pasando que apenas note que estabamos a unos 30 grados y es que cuando se disfruta llegas a olvidarte de todo. Despues de unas subidas impresionantes llegamos al relojero. Pasamos el ultimo punto de control y comienza un descenso en el que me permito el lujo de apretar un poco... como se disfruta cuando corres y sientes que puedes ir un poco mas que vas con mucha fuerza y si no es porque debido a la pendiente las piernas irian mas rapido que el resto del cuerpo lo harias.. Alcanzo a cervatillo, que para conseguir cojerlo subiendo un galgo no seria suficiente. Como subes maquina, que tio... impresionante. No se le puede dar ventaja subiendo porque no sube las cuestas simplemente las deja atras. las fotillos de rigor me permiten ver como clava el pie en una de las bajadas y sufre un tiron que lo deja parado sujeto a un arbol pero la gente que va por el monte habitualmente es de otra pasta, se recupera y comienza el desceso a la velocidad que le permite las molestias que tiene en la rodilla pues de fuerzas me da que iba sobrado tambien... De Esther no puedo decir nada mas que pude saludarla en la meta pues bueno esta mujer esta echa para la montaña, es donde marca las diferencias... espectacular carrera de nuestra compañera ganando como no la prueba en otra de sus magnificas actuaciones, enhorabuena. Joaquien tambien inquebrantable y mejor persona y atleta con una marca de 3:12:49 se quedo a las puertas de un podio eso que decia q no iba preparado.

Destacar tambien a nuestro compañero Jose Ramon cuenca tercero de su categoria que sin duda cuando supere sus molestias en la rodilla nos dara mas de una alegria ganando alguna de las carreras en las que participe.

En resumen encantado con la experiencia pues cuando uno consigue disfrutar como un niño pequeño con un juguete nuevo en una carrera tan dura como esta es porque sin duda la misma merece la pena, os animo a todos para que el año que viene la representacion mandarache sea mucho mas numerosa.

Saludos a Jesualdo y como no a Joaquin Makowski dos estupendos corredores y personas. Os espero ver pronto en otra.. maquinas.

Para ver la clasificacion pulsar aqui
Y os dejo en enlace a las fotos que os recuerdo podeis ver tambien en facebook
Fotos carrera