lunes, 26 de marzo de 2018

CAMPEONATO DEL MUNDO DE MEDIA MARATÓN (VALENCIA)

El Mundial de los récords
     
          Con más de 14.500 inscritos se dio inicio al Campeonato del Mundo de Media Maratón celebrado en Valencia, con cerca de 3.000 participantes de fuera del país. Celebrado el sábado 24 de marzo por la tarde, en él se batieron varios récords. Uno de ellos, el número de nacionalidades representadas, 87 representadas entre los 315 corredores élites que participaron. El elevado número de participantes totales, hizo que también se batiera el récord de participantes en una media maratón en Valencia. Cerca de 800 voluntarios permitieron que se hiciera posible la prueba, y los centenares de personas que animaban las calles ayudaron a los corredores a disfrutar de una de las mejores medias maratones del país. La salida y la meta, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, también hicieron de esta media, una prueba distinta.

          También se batió el récord en tiempo femenino. La etíope Gudeta Kedebe ganó la prueba en 1h 06' 11". En hombres, el keniano Geoffrey Kamworor estuvo apunto de bajar de la hora. En su tercera victoria consecutiva en un mundial de media maratón, cruzó la meta en 1h 00' 02".

          La carrera popular, Carles Castillejo, a falta de poder participar en la carrera élite, consiguió el primer puesto con 1h 02' 06", con un ritmo de 2' 57" el kilómetro. En mujeres, Marta Galimany cruzó la meta en 1h 13' 13".


           Entre la inmensa cantidad de corredores, dos mandaraches tomaron parte en la prueba. José Manuel Angosto, en su primera media maratón, cruzó la meta en 1h 47' 22". María Isabel Martínez, lo hizo en 1h 54' 50".


CLASIFICACIÓN