domingo, 13 de agosto de 2017

III ACUATLON Y CROSS AL ATARDECER EXPERIENCE

MATEO PESQUER CAMPEON ABSOLUTO EN EL III ACUATLON Y FULGENCIO ANGOSTO CAMPEON ABSOLUTO  DEL CROSS AL ATARDECER PLAYA PARAISO.

Acuatlón Playa Paraíso
          Después de unos días de temporal, el Mar Menor estaba bastante revuelto esperando a los acuatletas, esto dificultaría la visibilidad y la natación en general.
         Nada mas salir Mateo dejó hacer a sus rivales durante los primeros 500 m, momento en el que imprimió un ritmo fortísimo de 3 minutos el kilómetro, forzando a todos a correr por encima de sus posibilidades. En la natación, distanció todavía más al resto de rivales y los últimos 2 km fueron un paseo triunfal, a ritmo de élite eso sí.




        El resto de mortales todavía estábamos nadando o corriendo. Ángel Nieto,  que debutaba en el club, hizo una gran carrera quedando a tan solo 4 segundos del podium después de una natación espectacular. Jorge Mulero corrió rápido y nadó rápido, pero aquí hace falta volar para situarse entre las tres primeras plazas, entró en 4ª posición veterano.  Después vendría el magullado Javi Nieto, y Gambín, haciendo un gran acuatlón, Óscar Jiménez, Eugenio Barceló, José A. Pérez Callado, Teo Manzanares le seguirían en meta.
        En cuanto a nuestras valientes féminas, esta vez, la escasez de categorías las dejaria sin posibilidades de podium, frente a expertas nadadoras,  pero Neni Díaz y M. Jesús venderían cara su derrota. Neni llegó hasta a hacerse un grave corte en el pie al entrar al agua a toda velocidad.
Gran prueba , gran ambiente y éxito Mandarache.

Cross al atardecer Playa paraíso
         Nada más finalizar el Acuatlón Playa Paraíso daría comienzo el cross. Este discurre por un bonito circuito de tierra alrededor de las salinas y por el paseo marítimo de Playa Paraíso.
En la salida unos 100 participantes entre los que se encontraban los Mandaraches Fulgencio Angosto y Francisco Atanasio.

           La carrera salió disparada del polideportivo y nada más salir se creo un pequeño grupo que fue estirándose hasta quedar en tan solo dos corredores, y uno de ellos era el gran Fulgencio Angosto. Iban dándose algún relevo, pero el rival de Fulgen iba bastante tapado y esto nos hacía pensar a los espectadores que estaba reservándose las fuerzas para el último sprint.
          Al final todo fue bien y Fulgencio acabo ganando  la prueba tras conseguir distanciar a su rival. Gran carrera y gran tiempo.

.


       Poco después vendría Francisco Atanasio que conseguiría hacer una meritoria 5 posición de su categoría .
Gran tarde ganando el acuatlón y el cross y buen ambiente.