martes, 18 de agosto de 2015

PODIO PARA JORGE MULERO EN EL I ACUATLÓN PLAYA PARAÍSO

Divertidísima prueba celebrada el pasado 15 de agosto en inmediaciones de Playa Paraíso, que ya cuenta con un número  interesante de carreras veraniegas. Con distancias de 2 km a pie, 800 m a nado y 2 km a pie.


Jorge Mulero, subcampeón de su categoría, ha realizado esta crónica para vuestro deleite:

Estamos de enhorabuena, ya que tras varios años sin ningún acuatlón en la costa de nuestra región (la última se celebró en San Pedro del Pinatar hace varios años), hemos podido disfrutar con esta bonita prueba, que para esta ocasión combinaba 2000 mts. de carrera a pié con mas tierra (y algo de barro por la lluvia) que asfalto, seguida de 800 a nado y de otros 2000 corriendo (mas popular en cuanto a distancia que la clásica de 2500, 1000 y 2500). Sin embargo, lejos de haber sido 100% popular, hubo un altísimo nivel, protagonizado entre otros por José Nieto (campeón de España de natación), Angel Nieto (profesional de Waterpolo) y Alex Cerezuela, todos rapidísimos nadadores y varios participantes del club Bomberos de Portugal, por citar a algunos.



Nuestro club fué el mas numeroso con 12 Mandaraches en meta, que por orden de llegada fuimos Jorge Mulero (10º de la general y 2º veterano A  en 26:58), Javi Nieto (18º y 7º veterano A), que casi roza podio pues llegó a solo 24 segundos de Jorge (muy meritorio, pues si no fuera porque no se ha recuperado de la lesión del sóleo, habría subido al cajón y como primer Mandarache). Tras él, David García, que fue en cabeza de la carrera haciendo el primer sector en poco mas de 6 minutos con la dificultad de correr por barro y gravilla, pero pagó el sobre esfuerzo en el agua y último sector a pié.
A continuación, Oscar Jiménez, Carlos Romero, Jose Diego López (muy buen sector a nado), Roberto Navarro, Manuel Escusa, Teo, Antonio Martínez Rubio, Dani Celdrán y como única fémina, María Jesús Gaona (4ª Veterana A).



La inestabilidad climatológica que pudimos ver en Cartagena poco antes de las 18:30, con tornado incluido, hora de salida del Acuatlón, hacía presagiar que la tarde sería menos calurosa de lo habitual, como así fue, pero con la lluvia, el barro que entre lo que nos tirábamos a la espalda nosotros y lo que nos lanzaban los de delante, acabamos como para asistir a un bautizo. Mas divertido.

Por fin en zona de llegada, buen avituallamiento con mucha fruta y bebidas.
Hay que agradecer a los colaboradores y al organizador, Linea de Salida, el interés mostrado para sacar adelante con tanto éxito esta prueba, tanto a nivel organizativo como participativo, y que por un módico y difícilmente mejorable precio, se han sacado de la manga una prueba a la que estamos acostumbrados a pagar casi el doble.

Pueden contar conmigo para el II Acuatlon que seguro que realizarán para el 2016, y que será aún mejor que este.
Los Mandaraches estaremos allí.
¡ENHORABUENA!