lunes, 2 de marzo de 2015

BOUAICHAT NOUR-EDDINE CAMPEÓN EN LOS 11 km. RAUL GUEVARA Y JARO CAPARRÓS SEGUNDO Y TERCERO EN LA XXII MEDIA MARATÓN DE CARTAGENA.

Y no sólo se consiguieron los podios descritos en el titular. El mandarache se lleva muchos trofeos en distintas categorías en esta prueba estrella de la temporada cartagenera de carreras. La vigésimo segunda Media Maratón y III 11 K Memorial Gregorio Lorente Rosas. No quiero olvidarme de este gran corredor y no lo voy a hacer. Pionero del atletismo regional, gracias a tipos como este que pasearon sus habilidades deportivas por todos sitios en tiempos donde el deporte del atletismo (sobre todo el running popular) era visto como algo inusual, tenemos y podemos disfrutar de pruebas como esta. Gracias, Don Gregorio.



La mañana empezaba con la ilusión de congregar a un gran número de compañeros del club. En las semanas anteriores a la carrera se abrió una campaña por parte de la directiva y del socio fundador Diego Martínez Gómez, para que el Club pudiera ser uno de los más numerosos en las calles de la tri-milenaria, ya que la ocasión lo merecía. Para quien no lo sepa este año se está celebrando el X aniversario de la fundación del club, y como inicio de las actividades proyectadas para celebrarlo esta carrera es un escenario ideal. 

Es por ello que se habilitó la ya famosa carpa roja del Mandarache, la cual fue punto de encuentro de los compañeros al inicio y fin de la carrera. Desde este humilde foro queremos agradecer al Ayuntamiento de Cartagena que ofreciera el espacio de la pista de atletismo municipal para instalarla. Sin duda alguna fue una de las más populares. Los compañeros que así lo quisieron aportaron bebidas más o menos isotónicas; comida de todo tipo, ya fueran postres, saladitos, patatas y hasta un jamón de excelente calidad el cual fue cortado por nuestro amigo y compañero Pedro Martín Almaraz con gran destreza que, por cierto, se acabó en un abrir y cerrar de ojos para desgracia de los compañeros menos avezados. También se dispuso de una pequeña área para poner mochilas y demás útiles.




Con ello, la congregación de compañeros fue significativa, siendo el mandarache el segundo club con mayor número de participación. Así que, primer objetivo conseguido. ¡Un 10!

Aproximadamente a las 10:00 de la mañana se daba salida a la prueba. Afortunadamente el tiempo acompañó, y no hizo excesivo viento y la temperatura era soportable. Con todos los corredores dispuestos en la línea de salida (unos 1.300 aproximadamente) se tiraron como balas al oír el pistoletazo de salida. 


Nuestro compañero Nour-Eddine impuso un ritmo infernal en la carrera de los 11 km. Iba como un cohete, obligando al resto de corredores a que lo siguieran y se esforzaran en su empeño. Terminó la carrera en 34'44" con un ritmazo de 3:09 min/km para proclamarse "oro" en la carrera de once kilómetros. Y este no sólo sería el primer podio de la mañana.

Imagen cortesía Footer Trotter

Continuando con la distancia de 11K, Jorge Mulero se interpuso a la fascitis plantar y consiguió ser el primer clasificado de su categoría y décimo sexto en la general con un tiempo de 38'38" con un ritmo de 3:30.

Mª Jesús Gaona, consigue otro podio después de su victoria en la carrera de la UPCT de la semana anterior, siendo la primera clasificada de su categoría con un tiempo de 51'13" a ritmo de 4:39 min/km.

Neni Díaz hizo segunda clasificada en su categoría con un tiempo de 52'15" a 4:45 min/km con lo que está siendo un debut en el club muy positivo.

Los compañeros que participaron en los 11: Fernando Beltrán Pérez, Mariano Pérez Serrano, Juan Muñoz, Tomás Serrano, Pedro Fumanal, Ana Mª Cervantes Escámez, Ángel Gómez, Patricia Jeréz Mesa, Juan José Gallego, David Sánchez Guillén.

Los 21.097 metros se pueden hacer cuesta arriba. Enfrentarse a esta distancia, sobre todo si eres debutante y has tenido que sufrir alguna de las enfermedades típicas de la época como gripes, resfriados y demás sin haber podido planificar entrenos frecuentes te puede frenar, sobre todo mentalmente. Para todos aquellos que hayan debutado en la distancia, nuestra más sincera enhorabuena y si ya te has sobrepuesto a estos inconvenientes, enhorabuena por partida doble.

Gracias sinceras a Diego por haber ayudado a los compañeros debutantes, apoyarlos en los entrenamientos de semanas anteriores y haberlos acompañado formando grupo para que pudieran terminar.



Imagen cortesía Footer Trotter

Muy bonita carrera que pudo presenciar el aficionado en cabeza de la misma. Una lucha continua por la victoria que protagonizaron los élites del club quienes se organizaron en grupo para poder rascar el oro del podio. Al final no pudo ser, pero la solidaridad y organización que demostraron es digna de admirar. Tenemos equipo de largo, el cual puede competir perfectamente en carreras a nivel nacional incluso a nivel profesional. Y "Al César, lo que es del Cesar", felicidades al compañero Alberto González Conesa, quien se llevó la victoria con una carrera muy seria, no se lo pusimos fácil, pero se llevó la carrera. Enhorabuena amigo.

Pero el sabor a victoria no nos lo quita nadie. Ya que el sector potente del club entró en bloque detrás de Alberto. Segudo clasificado de la general fue Raul Guevara Castellar con un tiempo de 1h 11'17" a ritmo de 3:22 min/km sacando la clase que tiene poniendo los motores en marcha para lo que queda de temporada.

Tercer clasificado de la general y segundo de su categoría, "Jaro" Caparrós García, a 1h 12'03" con ritmo de 3:24 min/km. Entró triunfante en meta marcándose un carrerón.

Les sigue Mateo Pesquer Campos, solidario como nadie se queda con la posición que peor sabe, la cuarta, pero en mi opinión le debe saber a victoria. Hizo un tiempo de 1h 12'09" con ritmo de 3:25 min/km. y tercero de su categoría. 

Les sigue "Juancho" García Gén, también solidario, superando los problemas de salud que le impidieron disputar la maratón de Sevilla. El tiempo que hizo fue de 1h 12'35" a 3:25 min/km para ser el quinto clasificado en la general y segundo de su categoría    
  
Nótese que he puesto los apellidos maternos para que se vea bien y que se sepa que ¡Viva la madre que os parió! Mola ver que de los primeros cinco clasificados cuatro son Mandaraches. Y entre los quince primeros, en concreto en el puesto once, está Dani Rodríguez Pineda, con otro carrerón quien no pudo rascar podio siendo sexto de su categoría con un tiempo de 1h 17'18" a ritmo de 3:39 min/km. Mucha competencia y mucho nivel en esta carrera.

En féminas, como siempre destaca, Esther Sánchez Perez, Tercera de su categoría   con un tiempo de 1h 37'36" con un ritmo de 4:37 min/km. Remarcar la labor de Ernesto Montoya, Javi Nieto y Pedro Hernández que con su apoyo tiraron de ella para que consiguiera este tercer puesto. Unos caballeros sin duda. 

Arturo Hernández Galindo, rascó podio en su categoría Junior, la cantera siempre a tope. Hizo un tiempo 1h 41'34" con un ritmo de 4:48 min/km.

Encara Ortiz García-Vaso terminó tercera de su categoría con un tiempo de 1h 59'30" con un ritmo de 5:39 min/km.

Almudena Pérez García, se llevó el segundo puesto de la categoría Promesa. El tiempo realizado, 2h 37'33" a ritmo de 7:28 min/km.

Y, como colofón, CAMPEONES POR EQUIPOS, tanto en el masculino (gracias a las clasificaciones de Raúl, Jaro, Mateo, y Juancho) como en el femenino (merced al carrerón hecho por Esther, Puri, Flor y Encari).

Como ustedes pueden leer, mucho nivel en esta carrera. Luego puedo afirmar que segundo objetivo conseguido, ¡lluvia de trofeos! 

Del resto de ATLETAS que fueron a la media: David García Gómez, Javi Hervas, Dani Portero, Jose Mª Castejón, Juan Antonio Pellicer, Benjamín Ruiz, Antonio Medrano, Oscar Jiménez, Jose Antonio Gallego,  Francisco López Sanchez, Jesús Diaz Salazar, Fco. Javier Gallego Vidal, Eugenio Barceló Tudela, Carlos Romero Egea, Jose Pablo Contreras, Antonio José Marín Trillo, Pablo Couce, Antonio Ortiz García-Vaso, Ernesto Montoya, Javi Nieto, Pedrito Hernández, Alex Novo, Raul Martínez, Ángel Vera García, Juanjo Pérez Cortés, Pepe Riquelme, Juan Palomo, Francisco Cano, Javier Pelayo Pastrana, Puri Al-Lal Baeza, Jesús Nieto Navarro, Mariano Romero Egea, Javier Pérez Bermejo, Asensio Collado, Nacho Martín Alonso, Pablo Soto, Miguel Mª Conesa, Jose Pedrero Fructuoso, Alberto Acosta Muñoz, Manuel Gil Gambín, Francisco Atanasio, Jose Diego López Motilla, Flori Muñoz, Francisco Mallorquín, Juanjo Baños, Francisco José Conesa Rosique, Feli Ortíz García-Vaso, Juan Molero Ramis, Pepe Paredes, Juan Antonio García Bermúdez, Daniel Diaz Stabilito, David Murcia, Juan David Conesa Peñaranda, Juan Palomo Larios, Charo Ortuño, Diego Urrea, Francisco Juan perez Pagán, Rosa Sáez, Catalina Muñoz, Patricia Gómez, Diego Martínez.  



Gracias por vuestro esfuerzo y colaboración, sin tíos y tías como vosotros este club no se podría haber construido. El Club sois vosotros y la personalidad del mismo es por los socios que se la dais incondicionalmente. Como ya he dicho alguna vez en otras ocasiones: ¡SOIS COJONUDOS! 



¡ENHORABUENA CAMPEONES!