sábado, 2 de agosto de 2014

MERCEDES MERINO LO VUELVE A CONSEGUIR!!!!! 1ª EN EL IV CROSS NOCTURNO HORADADA

Otro triunfo más del club Mandarache en el IV Cross del Pilar de la Horadada. Tanto por la calidad humana de los participantes mandaraches allí reunidos, como por el éxito alcanzado en la carrera, siendo en esta ocasión, como en otras, Mercedes Merino la que ha sido punta de lanza de nuestra participación.

Comencemos diciendo que la carrera consistía en un circuito urbano de dos vueltas poco revirado, de 5000 metros de longitud. La organización, que estuvo de 10, decidió que la carrera se retrasara media hora debido a los estragos que causa el calor en estas fechas. Un detalle, que fue de agradecer.

La carrera gozó de excelente nivel deportivo de los participantes,  aunque hubo un poco menos de presencia de atletas comparado con otros años (al ser día 1 de agosto se ve que no ha animado a la gente a participar). Hagámonos una idea del nivel, que a los 34 minutos del comienzo de la carrera ya habían llegado todos los corredores a meta.




 En lo deportivo:

Mercedes Merino, fue la primera mujer en cruzar la meta, con un tiempo de 19:21 min. Podio en la general femenina y primera de su categoría. Menudo comienzo de temporada que se está marcando nuestra amiga Mercedes, ya que casi desde el comienzo no se ha querido bajar del cajón. A eso hay que añadir que dos de los niños de Mercedes se subieron al podio en sus categorías. ¡Menuda cantera se nos viene!



Le sigue Carlos Ortiz García-Vaso, con un tiempo de 19:30 min. quedando 9º de su categoría. Carrera peleada, carrera ganada.



Carlos Alberto Robles García Consiguió un tiempo de 20:36 min. buen tiempo.




Feliciano Ortiz García-Vaso vuelve a la competición después de estar 9 meses sin participar en carreras, con buenas sensaciones. El tiempo, de 24:37 min. ¡Este debe ser el comienzo de muchas carreras que estén por venir!

Le sigue Pepe Riquelme, quién entró a la misma vez que "Feli" (o al revés), con un tiempo de 24:37 min.


La bolsa del corredor, contenía una camiseta de algodón y barritas energéticas, que comparado con otras carreras puede que sea escaso, pero es que el precio de esta carrera es insuperable, 5 Euros! ¿Dónde quedan los buenos tiempos de carreras a precios razonables?

Y recuerdo, ¡la organización de 10!

En definitiva, carrera buena, bonita y barata. Con ello, qué más se puede pedir para que haya sido un triunfo.

¡ENHORABUENA MANDARACHES!