lunes, 5 de noviembre de 2012

V Roller Master de la Union. Por Oscar Jimenez


Esta mañana ha tenido lugar la V Roller master de la union. Mi buen amigo Antonio Medrano me dijo la semana pasada que esta era una carrera por montaña y no de montaña…

Es solo una palabra pero le cambia el sentido totalmente…como esta carrera. Intensa sin tiempo para pensar o aburrirte. Pasamos de un bosque cerrado, en la que se respira olor a naturaleza, humedad, piedras...la primera cuesta nos espera…algún pequeño pelotoncillo pero sin mas problemas llegamos a los molinos de viento que dibujan el perfil de los montes de la Unión. Se nota ya el porque de cambiar esa palabrita.. empiezas a ver su verdadero significado. Con las piernas aun temblando por la subida empiezas a correr tratando de coger ritmo. Cosa que en montaña es imposible por los continuos saltos, quiebros, paradas….lo que las hace diferentes. Aprendes que no eres tu el que elige el camino, es el camino el que te dice como debes ir, como debes correr…el que dibuja tu carrera. Bajamos por una pendiente bestial en la que he sentido la diferencia entre correr montaña con unas zapas de running y unas de trail. Confianza. La seguridad en el descenso que te dan cambia totalmente tu percepción de la bajada.

Se aprende cada minuto. Llegamos a las casas de pescadores de Portman y entrelazamos una zona llana con mucho verde…con la subida al cenizas. Pero no por donde seria normal hacerlo, no. Por una zona de acantilados pegada a la costa..donde te encuentras con una vista increible del mar, que se iba difuminando poco a poco con las nubes que atravesaban la montaña en ese momento. Una subida impresionante hasta los cañones de la bateria. Descenso por la zona del zig-zag.. asi la llamaba cuando la hacia con la bike en la que un impresionante Miguel Cruz me deja con las pegatinas, yo pensaba que no bajaba mal..hasta ese momento. Me encuentro de nuevo con las chicas de la organización saludandome como Tadeo..jaja Jones… unos voluntarios ademas de muy numerosos muy animosos y simpaticos por todo el trazado. Un gran punto para la organización. Volvemos por el mismo sitio para afrontar la parte final del recorrido por la temida subida del arroyo…no por lo dura sino por lo que patina, Se habian colocado cuerdas lo que ha hecho que la subida sea muchisimo mas segura y facil de lo esperado. Vuelta a los impresionante molinos que giraban con una fuerza inusitada debido al fuerte viento reinante en la zona..y la ultima bajada, he apretado los dientes intentando bajar un poco mas rapido, creo que no me ha ido mal. Y me planto en meta cumpliendo uno de mis objetivos que era bajar de tres horas. Con la sensación de que me queda mucho que aprender. Y tambien de que tengo ansia de ello. Algunos me diran que si la carrera es dura, ya sabeis que no es un calificativo que me guste para una carrera. Para mi son poco divertidas, divertidas, muy divertidas y… lo siguiente. Esta es de estas ultimas. Un lujo correr junto a Esther y Paco que han hecho un carreron impresionante. Que decir de Fernando…

 Un saludo muy especial para mis amigos del club de Atletismo Torrepacheco, son muy grandes….

Toda una experiencia, tened cuidado con las carreras de montaña…. Crean adiccion…