sábado, 6 de agosto de 2011

III CROSS CABO PALOS CAMPEON RAUL GUEVARA




Gran carrera de nuestro compañero Raul Guevara. Primero en el cross de Cabo de Palos, de nuevo campeon en esta edicion en lo que se esta convirtiendo en una costrumbre para nuestro compañero, es el unico que ha ganado la prueba en sus tres ediciones.

Con una marca increible de 16´32" aventajó en mas de veinte segundos a su inmediato perseguidor que en esta ocasion no fue su verdugo de Portman que entro un gran tercer puesto a casi 30" de nuestro campeon.
La carrera fue muy  dura por las altas temperaturas con las que nos encontramos. Ya en la recogida del dorsal, muy bien organizados lo que redujo el tiempo que teniamos que esperar para conseguirlo, se hacia notar el calor. La carrera en la que habia un gran ambiente de corredores poblando la calle principal del puerto de Cabo de Palos cumplio casi al milimetro con el horario previsto para gusto de los que participabamos en ella. Los niños muy entusiasmados fueron cubriendo los diferentes recorridos que tenian asignados segun sus categorias destacando un pequeñin que todavia estaba en eso de aprender tan siquiera a andar cuando ya estaba compitiendo ayudado por su padre con el inevitable arnes dada su tempranisima edad, hay que decir que la sombra del doping rodeo a este competidor pues pudimos ver que en algunos momentos levitaba o volaba y no estamos seguros que fuera por el red bull. Hubo algun que otro compañero que corrio junto a sus hijos realizando una gran carrera, caso de Carlos Romero, como demuestra la medalla conseguida por su pequeño. El recorrido muy variado en cuanto a los diferentes terrenos por los que transcurre, nada mas comenzar, doblando la iglesia del puerto nos encontramos con un trozo de terreno sin asfaltar en el que habia que estar listo para no merendarse los arboles que habia en uno de sus lados. Confieso que no es mi caso pues tuve a bien saborear algunas de sus hojas.... Nada mas salir de ese primer estrechamiento te encuentras con una cuestecita que si bien es corta reduce notablemente la zancada y te hace pasar unos metros en los que te cuesta algo recuperar ritmo por lo empinada que es. Continuamos de nuevo hacia el puerto haciendo de nuevo entrada casi a la altura de la meta en la que te encuentras a muchisima gente animando lo que viene bien para afrontar el resto del recorrido. Entramos en el paseo maritimo de la localidad siendo observados por los sorprendidos veraneantes y siendo animados por los dueños de las casas que se encuentran a lo largo del mismo. Esta parte bastante sinuosa y rompepiernas sobre todo cuando nos acercabamos al precioso faro que presta su imagen al logo de la carrera. Entramos en la parte mas tecnica de la carrera, atravesando quiza la parte mas bella de la misma, los acantilados que hacen que la vision del mar desde la altura sea una de las mas bonitas que se pueden ver en una competicion. Habia que tener especial cuidado en esta parte pues la posibilidad de un esguince era alta como casi le sucede al que suscribe estas lineas. Entramos al puerto de nuevo por el extremo contrario a la salida en la que el esfuerzo final hace que el puerto parezca mucho mas largo, y por fin se enfilaba la recta de meta entrando, creo que todos, tremendamente exhaustos por el esfuerzo realizado combinado con el calor y la humedad extrema.  Esta es una carrera que invita a repetir pues nos dejo a todos un gran sabor de boca.
Enhorabuena por la buena organizacion de la carrera al club de atletismo la manga.
Podeis ver las primeras fotos pinchando aqui FOTOS CROSS CABO PALOS