domingo, 28 de agosto de 2011

CROSS MINERO DEL LLANO DEL BEAL. LA CRONICA. MUY ACOGEDORA CARRERA. POR DIEGO


















Ayer se celebró otra vez el cross minero. Era su edición número 7. A el Llano hay que ir a pasar la tarde, con la excusa de la carrera, dado el trato tan acogedor que dispensa el pueblo y lo cómodo que se encuentran los visitantes y asistentes. Valga el simil de que es como si fuésemos a comer a casa de nuestra madre o nuestra suegra.... un Sábado.

EL TELEFONO DE LA ESPERANZA. POR UNA BUENA CAUSA

Uno de los loables fines a los que se destina parte del dinero recaudado por las inscripciones, es colaborar con la asociación del teléfono de la Esperanza, que preside nuestro amigo y organizador del Cross Juan Ernesto Peña y en el cual nuestro compañero y amigo Antonio Medrano Martínez es uno de los más activos colaboradores.

Las cosas, que se hagan con sencillez son las que mayor valor tienen, sin tantas alharacas, vocerios y ostentaciones. Por eso el Cross Minero, tiene un plus, no comparable con otras pruebas. Es el cariño y el corazon con que la gente que trabaja en la organización y en la asociación ponen para llevar a buén puerto el proyecto. Quedó palmariamente reflejado ayer Sábado.
Muchas son las fotos fijas que nos vienen a la cabeza respecto al día de ayer. El premio a nuestro Pedro Manzanares como corredor mas veterano. Las "cervatillas" Nuria y Noelia dándonos otra vez satisfacciones con sus podiums. El debut de otro nuevo Mandarache como Joaquín Campos.

Pero sobre todo me impactó y me emocionó el premio que se le dió a un chavalín de 11 años, ciego él, con la ilusión y alegría con la que recogió su trofeo. Todavía se me saltan las lágrimas, pués no es dificil hacer un poco de empatía, cuando uno tiene hijos pequeños. Llevo todo el día llamando a Juan Ernesto para que me de el nombre de ese HEROE.

Por lo demás, hablemos de nuestra siempre nutrida participación, que la formaron, con los antes citados Paula Campos, Paula Martínez, Andrea Nieto, Celia Valera, Maria Jesus Gaona, Javier Nieto, Carlos Escusa, Marcos Escusa, Hugo Escusa, Javier Nieto, Carlos Romero, Mariano Perez, Jorge Mulero, Fernando Beltrán, Sergio Leal, Oscar Jimenez, Daniel Portero, Carlos Romero, Eugenio Barceló, Carlos O. García-Vaso, Mariano Perez, Miguel Valera, Pakito López, Manuel Escusa, Javier Nieto, Andres García, Antonio J. Martínez, David Blaya, Teo Manzanares, Pablo Montoya, Francisco Atanasio y Juán Muñoz.

Se me olvidaba. El recorrido un poco mas largo y mas duro. Pero no importa.

El año que viene mas.

Felicidades a todos los que participásteis, a la organización y al pueblo del llano del Beal.


Va por ti HEROE!


Amplio reportaje en la sección de fotos