lunes, 22 de noviembre de 2010

CARRERA DE MURCIA-14.4 Km Mandaraches entre Europa y Norte de Africa...

En la mañana de ayer domingo se disputo en Murcia, por primera vez la carrera 14,4 km, The RACE:
14,4 Km es un proyecto artístico de Juan Zamora creado específicamente para Eventos Paralelos de la Bienal de Arte Contemporáneo Manifesta 8, en el que se parte de las relaciones entre Europa y el Norte de África.
Se trata de una Carrera Popular por las calles de la ciudad de Murcia, cuyo recorrido es la distancia más corta entre el Norte De África y Europa : Las 7.8 millas o 14.4 Kilómetros de distancia entre Punta de Oliveros (España) y Punta Cires (Marruecos), dentro del denominado estrecho de Gibraltar.

La carrera discurrio por las calles de Murcia, con salida a las once y cuarto de la mañana, un cuarto de hora de retraso de lo previsto. La organizacion en general, bastante escasa para la importancia del entorno de la carrera y para la gran publicidad que un acto de este tipo podria representar a la ciudad de Murcia. Coches aparcados y vehiculos en direccion contraria; por el paso del rio, gente andando o en bici, que no tenian ni idea lo que alli se estaba desarrollando, que se cruzaban con la carrera, poquisima gente de la organizacion, proteccion civil y policia local, los puntos de agua escasos...en su haber que era GRATUITA, pero he estado en pruebas de ese mismo tipo en Almeria, y daban camiseta tecnica, avituallamiento a la llegada... trofeo conmemorativo y el tiempo de llegada...(alguien sabe a que hora llego y en que puesto?)

Creo que el recorrido, que es precioso, y apuntaria mas, seria muy buena idea, proponerlo como el que se realice en la media maraton, la gente que no lo habia hecho nunca quedo impresionada de la belleza del mismo, si se cuidara un poco el tema del asfaltado o dejar la tierra en condiciones, sin duda seria un muy buen proyecto de carrera.
 
Y como no, aunque fastidiado por no tener el DON de la DOBLE UBICACION, junto a todos en el Cross de la Artilleria, participe en esta carrera de Murcia,  con un tiempo de 1 hora 4 minutos y cuarenta y cinco segundos para cubrir los 14.4 KM, y asi hacer, posible que el CLUB MANDARACHE, tambien estuviera en esta INICIATIVA POPULAR Y ARTISTICA que intenta unir dos continentes AFRICA Y EUROPA.

ENHORABUENA A TODOS LOS COMPAÑEROS POR LOS RESULTADOS DEL CROSS¡¡¡¡