miércoles, 10 de octubre de 2018

III CARRERA DEL PUERTO DE CARTAGENA

María Hernández, 2ª de su categoría

          Desde hace dos años se lleva celebrando en el puerto de Cartagena una carrera que cada vez está ganando más popularidad. Diez kilómetros por la bahía de nuestra trimilenaria ciudad que han reunido, entre todas las categorías a más de setecientos corredores en su tercera edición. Todo ello gracias al gran esfuerzo de los compañeros del club Runtriton, que están haciendo de esta carrera, una de las favoritas entre los aficionados atletas de Cartagena.

          Se celebró el sábado por la tarde. A las seis dio comienzo a las carreras de menores. En la categoría Benjamín, Sofía Nieto representó a la Escuela de Triatlón. En Alevines, Cynthia Pérez logró la primera posición de la categoría. Esta carrera también contó con la participación de Jesús Nieto. En la última carrera de menores, en categoría Infantil, Alejandro Pérez alcanzó la tercera posición de la general y la segunda de la categoría.

         En los 4,5 kilómetros participaron Bruno Cayuela y Julio González, quinto y sexto cadetes, respectivamente. Entraron al mismo tiempo a meta, en 20' 19".

          A las siete de la tarde se dio la salida a la categoría absoluta. En ella participaron catorce mandaraches. De entre todos ellos, hubo quien volvió a casa con trofeo. María Hernández consiguió la plata en su categoría, al entrar en meta con un tiempo de 54' 38". También corrieron David García, quien fue el primer mandarache en meta, con un tiempo de 37' 13"; por debajo de los cuarenta minutos también entró Marco Antonio Asensio, 37' 45"; Oscar Fernández llegó e 41' 58"; José Luis García, 43' 25"; Jose Nieto 47;23" Teo, 47' 27"; María Isabel Martínez  y José Carlos Pérez entraron juntos en 48' 49"; Miguel García, 49' 24", Alfonso Gutiérrez, 50' 14"; Pepe Paredes, 55' 06"; José Pérez Pagán, 56' 16"; y Trini Mijares, Gonzalo Camaco y Ángel Soto, que también entraron al mismo tiempo, 1h 06' 15".