lunes, 3 de julio de 2017

Campeonato Regional Triatlón relevos Yecla

El equipo Mandarache, 7º clasificados de la general.


Este Domingo 2 de Julio se ha celebrado el campeonato regional relevos en la ciudad de Yecla.
Para esta modalidad es necesario contar con un equipo formado por 3 miembros del mismo club, en donde cada uno realiza un triatlón Supersprint completo, consistente en 300 metros nadando (12 largos en piscina de 25 mts.), 8 kms. de bici y terminando con 2 kms. a pié.

Nuestro club no ha querido perderse este acontecimiento, así que nos daríamos un buen madrugón Jose Manuel López, Pascual Sánchez y Jorge Mulero para llegar a tiempo, ya que la prueba en esta modalidad empezaría a las 9:00.

Gran contraste entre los 15,5 º de temperatura ambiente que nos encontraríamos al llegar a Yecla frente a los 43º que nos encontramos en Alhama la semana anterior. Hasta tal punto que han permitido el uso de neopreono en la piscina.

Los primeros relevistas saldrían desde dentro de la piscina (en nuestro equipo Pami), mientras que los otros 2 (Pascual y Jorge, por este orden) lo harían desde una zona habilitada para intercambiar el chip en el tobillo (que haría de testigo en el relevo), desde esa área de transición habría que correr bordeando la piscina con cuidado por lo resbaladizo y saltar al agua en la misma calle en que lo haría el anterior relevista, motivo por el que los tiempos en agua se han visto mas ralentizados.

Hemos sido 7º de la general de un total de 31 equipos que han conseguido finalizar.
Algo mejor podría habernos ido si no fuera porque Pascual venía con las piernas cansadas de correr ayer tarde Aidemarcha, unos 500 metros que se ha hecho Pami de más en bici por un error en el recorrido, que le ha hecho tener que dar la vuelta y Jorge, que ha salido en la T2 con una transición muy rápida, pero con el casco puesto en la cabeza, debiendo volver unos metros a dejarlo para evitar la descalificación del equipo...vamos lo que se viene llamando "problemas del directo".


Muchos kilómetros realizados para una cortísima prueba, pero que han merecido la pena, habiendo disfrutado de un magnífico ambiente.

Clasificaciones en: