lunes, 1 de febrero de 2016

LIGA REGIONAL DE CROSS: PODIOS PARA RAÚL GUEVARA, JUANCHO GEN Y JARO CAPARRÓS. SUBCAMPEONES POR EQUIPOS EN VETERANOS


El exigente circuito de atletismo de La Torrecilla, en Lorca, volvió a ser marco de última jornada de la Liga Regional de Cross y, ayer también, Campeonato Regional de Cross por equipos, en el que el Club Atletismo Mandarache Cartagena quedó en un honrosísimo segundo lugar en Veteranos, tras el equipo del Grupo Alcaraz, al que damos nuestra más sincera enhorabuena. Además, Raúl Guevara quedó primer clasificado en su grupo de edad, Veteranos A, seguido por Juan Ramón García Gen, que hizo segundo en esa misma categoría. En la carrera de Promesas y Senior, José Carlos Caparrós fue 2º.

Habríamos querido repetir la gesta de 2014, año en el que los mandaraches fuimos campeones regionales de cross por equipos en Veteranos, pero esta vez no pudo ser. No se puede ganar siempre. Aunque no ha sido por no intentarlo. Miedo es una palabra que no existe en el diccionario Mandarache.

Con un día soleado y de temperatura casi primaveral (¿qué fue de los cero grados de otras temporadas, también en Lorca?), nuestros compañeros y todos los participantes en el XL Cross de Lorca afrontaron las pruebas.

La primera carrera en celebrarse fue la de Junior, Veteranos y Populares masculino, con circuito de 7.303 metros. Sinuoso y correoso, pero no desconocido para nuestros compañeros. Raúl Guevara Castellar entró en 5ª posición de la clasificación general absoluta y campeón de su categoría (Veteranos A), con un tiempo de 23' 40". Juan Ramón García Gen fue 7º de la general y 2º de Veteranos A con un crono de 24' 29". El siguiente mandarache fue Francisco Javier Hervás Villegas quien, con un tiempo de 26' 04" resultó 5º Veteranos B. Daniel Portero García hizo 28' 05" y fue 8º de Veteranos C  y el incombustible Ángel Gómez Sánchez hizo un tiempo de 39' 09", quedando 4º de Veteranos F.


José Carlos Caparrós participó en la última carrera, para Promesas y Senior, con recorrido de 9.782 metros. Nuestro Jaro quedó en segunda posición al para el crono en 32' 16".

¡Enhorabuena a todos!

Clasificación haciendo clic AQUÍ