lunes, 10 de marzo de 2014

BARBUDO TRAIL. ESTHER SANCHEZ SENSACIONAL.2 pos. General Absoluta

Mañana de montaña en Jumilla este domingo con una sensacional carrera. La barbudo trail con un nuevo podio acompañado de un carreron de Esther con un verdadero tiempazo.

Ademas ha sido tercera de la general en el km vertical celebrado de forma paralela a la carrera de montaña.

 Demostrando el gran nivel de forma que tiene una de las mas grandes corredoras de montaña de la región de Murcia y compañera del Club atletismo Mandarache.


km vertical femenino:

Una carrera magnifica en todos los aspectos. organización, trato al corredor, recorrido, balizaje. Lugar de salida..todo.
Una carrera basada en la historia real de un bandolero que vivio en las montañas que recorrimos durante la carrera. Una espectacular sierra de Carche con unos paisajes preciosos y espectaculares vistas.
La salida la tomabamos a las 9:00 de la mañana e iniciabamos el descenso por una carretera durante un km para iniciar el ascenso de forma suave pero muy complicada por una rambla. Complicada por la cantidad de corredores y la cantidad de obstaculos que te encontrabas en el recorrido. Hacia muy complicado avanzar y en muchas ocasiones debias parar un poco para poder continuar corriendo.
El barranco del infierno nos dirigia ya por un ascenso bastante mas empinado, decir que el ascenso es continuo desde el km 1 hasta el 7 en el que haciamos cumbre en el collado que da nombre a la sierra. un ascenso por pista y senda  por el que iniciarimos el descenso en los kms finales, con alguna variación  para llegar a meta.
Una vez hecha cumbre iniciabamos el descenso por una zona de pista forestal alternando descensos tecnicos con pista. Las bajadas muy divertidas y sinuosas no dejaban un segundo de respiro debiendo permanecer tremendamente atento a la bajada con piedras, rocas y mucha tierra que hacian que las derrapadas fuesen inevitables. Incluyendo algun que otro culazo...
Llegados al km 13 iniciabamos el ascenso a la zona del temido kilometro vertical en el que en tan solo 2kms ascendiamos 700m de desnivel. Una pasada de ascenso. Muy, muy...., ¿que pensabais que iba a decir duro? eso no esta incluido en el vocabulario de este corredor de montaña. Muy, muy divertido... muy tecnico con unas pendientes impresionantes a lo largo de una arista impresionante. En tan solo unos metros de ascenso te girabas para ver la increible serpiente multicolor que generan los corredores. Veias durante el ascenso muchos corredores que se echaban mano a las caderas pues el "lomo" se cargaba muchisimo... Si te veias bien era una subida tremendamente divertida. Sobre todo al final en el que habia decidido correr de verdad. Por fin hicimos cumbre de nuevo a mas de 1300 metros de altitud. y nos abrazamos con nuestro querido compañero Tomaxx Rock and Roll y nos diriamos al descenso con una tremenda bajada de algo mas de 6kms en las que te lo llegabas a pasar pipa...adelantando corredores y senderistas durante el descenso. Pidiendo paso para no tener que frenar y en los que me he resentido un poquito de un leve esguince que me acompaña ya unas semanas pero que afortunadamente no me impide disfrutar de lo que mas me gusta que es correr por montaña. Justo en la zona final he coincidido con un corredor Miguel Angel Martinez... y juntos hemos realizado una de las entradas en meta mas divertidas que he tenido la ocasion de vivir... que maravilla...un sprint de unos 300 metros en los que ninguno de los dos daba su brazo a torcer. Hemos entrado en meta casi volando..
Animo a nuestros compañeros Antonio Medrano que con un esguince tuvo que abandonar en el km 10 y el autentico bandolero y heroe del dia Juan Antonio Martinez Pellicer que con un tremendo esguince. Producido mas o menos a la misma altura de carrera que Medrano ha entrado en meta con dos "coj..." ¡ole tus huevos!, tio.
 Tened cuidado... estoooo engancha.

Para ver el resto de clasificaciones incluida la del km vertical masculino pulsar aqui

Album fotos


Resultados general carrera 22,300kms

83 3 ESTHER SANCHEZ PEREZ 
C.A. MANDARACHE CARTAGENA 2 SENIOR FEM. 02:57:03 07:56

112 774 OSCAR JIMENEZ GONZALEZ 
C.A. MANDARACHE CARTAGENA 76 SENIOR MASC. 03:07:23 08:24

113 734 ERNESTO MONTOYA ALMAGRO 
C.A. MANDARACHE CARTAGENA 77 SENIOR MASC. 03:07:47 08:25

157 711 JUAN ANTONIO MARTINEZ PELLICER 
C.A. MANDARACHE CARTAGENA 107 SENIOR MASC. 03:19:16 08:56

Resultados general trekking 14kms


41 231 TOMAS SERRANO DIAZ 
C.A. MANDARACHE CARTAGENA 28 ABSOLUTO MASC. 03:03:07 13:04